JAÉN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La II Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Jaén, que organiza un conjunto de librerías de todo el país con la colaboración el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, ha recibido entre 7.000 y 8.000 visitas desde su apertura el pasado 23 de febrero.
Según ha informado este martes el Ayuntamiento, son seis los libreros instalados en cuatro pabellones los que participan en la segunda edición de esta cita, que se desarrolla en la calle San Clemente: Librería Shora de Murcia, Los mil y un libros de Torrevieja, Libros Biblioplaya de Barcelona, Librería Ribendel de Villajoyosa-Valencia, Librería Gómiz de las Alpujarras-Granada y Mimo Libros de la capital jiennense.
El representante de ésta última, Rafael Monje, ha mostrado, en nombre de los asistentes a la feria, la "gran satisfacción" por la acogida del público jiennense, mientras que sobre las ventas ha precisado que están siendo "bastante buenas, sobre todo, entre semana que es cuando más gente pasa por esta céntrica calle de la ciudad".
La feria, cuyo cierre está previsto el próximo 19 de marzo, permanecerá abierta al público ininterrumpidamente todos los días en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Los domingos por la tarde, además, está amenizada con cuentacuentos para niños a cargo de César Guerra Cámara, de la Compañía Volunto Teatro, una iniciativa que "está resultando todo un éxito", ya que son muchos los padres que se acercan con sus hijos y pasan una tarde muy divertida, al tiempo que echan un vistazo a las ofertas de los libreros.