Actualizado 17/02/2014 18:35

Fundación Caja Rural esperará a tener la propuesta sobre el antiguo Banco de España para pronunciarse

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rural de Jaén no tiene conocimiento por el momento de la propuesta del Ayuntamiento de la capital para implicarse en el uso cultural del antiguo Banco de España, una vez descartado que sea sede del Conservatorio Superior de Música, de modo que esperará a tenerla para analizarla y pronunciarse.

Así lo ha señalado este lunes a Europa Press el gerente de la citada entidad, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, después de que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, haya explicado que barajan contactar "con las fundaciones de determinadas entidades financieras" y, en concreto, que va "a ofrecer a la Caja Rural la posibilidad de firmar un convenio" para llevar al edificio ideado por Rafael Moneo salas de exposiciones y de lectura así como una biblioteca.

"No hemos hablado de este tema, al menos en lo que a mí respecta", ha comentado en cuanto a esta "novedad" sobre la que tendrán que esperar a saber en qué consiste exactamente para estudiar aspectos como "qué se puede hacer, cuál sería el coste para la Fundación, cómo se organizaría el espacio y qué se incluiría en él" antes de tomar una decisión.

Mientras tanto, ha destacado el "compromiso" que existe con el Ayuntamiento para "montar una sala de exposiciones para artistas jóvenes" que, en principio, se ubicaría en la Universidad Popular Municipal (UPM). "No sé si ahora se ha pensado llevarlo a otro sitio", ha afirmado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, quien ha aprovechado, además, para expresar la apuesta de la entidad por la cultura en la provincia.