HUELVA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Museos y Promoción del Arte de la Consejería de Cultura, Miguel Castellano, ha anunciado este jueves el acuerdo por el que la Administración autonómica cederá parte de sus fondos arqueológicos al centro de interpretación de la Universidad de Huelva.
Miguel Castellano, que estuvo acompañado del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, y la directora del Museo Provincial, Juana Bedia, ha destacado que la Consejería de Cultura tiene un interés compartido con la Universidad de Huelva para establecer un convenio que permita trabajar en el ámbito de los museos.
El director general ha añadido en una visita al Museo que "tenía muchas ganas de conocer la situación de los fondos, de los trabajos de restauración y de investigación que en estos momentos se realizan en el Museo de Huelva".
Del mismo modo, ha anunciado que en enero se inaugurará la nueva sala de arqueología que va a permitir dar a conocer a los ciudadanos "una de las joyas de esta institución como es el patrimonio arqueológico".
El rector de la Universidad de Huelva ha asegurado que "tenemos mucha suerte de contar con un magnífico museo en Huelva" y que a partir de este encuentro "buscaremos herramientas para la cesión a la Universidad de Huelva de piezas originales para el centro de interpretación que inauguramos ayer".
Durante su visita, el director general de la Junta de Andalucía se ha desplazado también hasta la sede de la Asociación de Amigos del Museo de Huelva que ayer presentó la exposición 'La cara oculta de la arqueología' en el marco del I Congreso de Tartessos que organiza la Universidad de Huelva.
La visita finalizó en el centro de la Almagra, inaugurado por la Universidad de Huelva, donde irán ubicados en el futuro las piezas cedidas por el Museo a la Onubense tras el acuerdo entre las dos instituciones.