CÓRDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, junto con el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García, han asistido este martes a la proyección de la película 'Un toque de canela', de Tassos Boulmetis, y a la posterior degustación de platos inspirados en la proyección griega.
La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte participa de esta forma, a través de la Filmoteca de Andalucía, en el Congreso que se ha inaugurado este lunes bajo el título 'Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo', donde especialistas de diversa índole se han dado cita en la capital califal para estudiar y encontrar posibles soluciones a la crisis que atraviesa la zona del mediterráneo, según ha indicado la Junta en un comunicado.
El cine ocupa un lugar importante en este encuentro y por ello, teniendo el Mediterráneo como nexo de unión, se realiza una programación especial en la Filmoteca de Andalucía, con un ciclo de películas de diferentes nacionalidades. Se proyectará en una de las sesiones un estreno absoluto, y en todas ellas habrá actividades complementarias, presentación, coloquio u otras.
Este martes ha sido el turno a la película 'Un toque de Canela' (Tassos Boulmetis, Grecia 2003), una historia sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul (Turquía), cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren. Después de la película se ha disfrutado de una degustación de platos inspirados en la misma que ha sido elaborados por Matías Vega.
Las programación sigue este miércoles, a las 18,00, con 'Una película hablada', de Manoel de Oliveira, que se volverá a proyectar el viernes a la misma hora. La película 'La fiesta de despedida', de Tal Granit y Sharon Maymon, se proyectará el viernes a las 20,30 horas y el sábado a las 17,00 y a las 21,00 horas. Para concluir, 'Ghadi', de Amin Dora, está programada el sábado a las 19,00 horas y el próximo martes, 19 de abril, a las 20,30 horas.
El delegado de Cultura ha señalado que "el cine, que sobrepasa nuestras fronteras, nos permite conocer otras culturas, otras realidades permitiendo abrir nuestra mirada y conocimiento más allá de localismos y estereotipos. Nos conduce a un lugar propicio para que el diálogo y el encuentro mutuo sea verdaderamente enriquecedor".