Actualizado 10/06/2011 18:48

La Junta destaca la mayor "animación" de visitantes y en las ventas de la Feria del Libro de Málaga

El Consejero De Cultura, Paulino Plata En La Feria Del Libro De Málaga
EUROPA PRESS/JUNTA

MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha señalado que, tras preguntar a los responsables de las diferentes casetas que componen la Feria del Libro de Málaga, existe una "mayor afluencia" de público que el pasado año, por lo que hay "más animación" tanto en número de visitantes como también en ventas de libros.

No obstante, Plata no ha querido adelantarse a la hora de realizar un balance concreto de la Feria, que terminará el próximo día 12, señalando, en este sentido, que "queda una parte importante", ya que resta el fin de semana, donde "puede haber más afluencia de público".

"En los datos que hay se muestra un incremento y más optimismo y espero que se mantenga en los días que resta al resto de la Feria", ha puntualizado.

Plata, que ha visitado este viernes la Feria del Libro de la capital de la Costa del Sol, ha destacado el resultado "favorable y positivo" de este evento, que, tal y como ha añadido, "se corresponde con lo que hemos observado en el resto de las ferias del libro de Andalucía", ya que la de Málaga es la última.

"Es un año de recuperación en la venta de libros y en la actividad, que es algo que necesitamos la industria editorial y los libreros", ha afirmado Plata a los periodistas, quien ha destacado que la Feria del Libro "sigue siendo elemento central en la promoción y difusión del libro y la lectura".

Por otro lado, el responsable de Cultura ha destacado la "gran cantidad" de actividades que se están llevando a cabo, por lo que, a su juicio, "colabora a que haya mayor interés por los ciudadanos".

Entre estas actividades que "enriquecen" la Feria del Libro destaca, entre otras, las presentaciones de libros, las firmas, las conferencias y las exposiciones. Asimismo, ha afirmado que los tipos de libro más consumidos son el relato histórico y la novela policíaca o negra.

"SACAR LOS LIBROS A LA CALLE"

Plata ha indicado que hay "que sacar los libros a la calle para que se acerquen al ciudadano", por lo que la feria "es una buena manera y una buena época del año". Asimismo, ha hecho hincapié en que esta actividad "ha tenido apoyo por parte de la Junta y lo seguirá teniendo, porque dinamiza mucho la actividad en torno al libro y refuerza la política del hábito de la lectura".

Por otro lado, el responsable de Cultura ha manifestado, en relación con los nuevos soportes, que el mundo del libro está sometido a una serie de avances tecnológicos, y, por tanto, "tenemos que tenerlo en el desarrollo de estas ferias".

Contenido patrocinado