Actualizado 05/05/2011 15:52

Junta investiga el hallazgo en un descampado de bolsas de basura con documentación oficial de Cultura

GRANADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo para esclarecer el hallazgo en un descampado próximo a la vega de Granada de varias bolsas de basura con documentación oficial de la Delegación Provincial de Cultura, que ya ha sido recuperada.

Así lo ha informado en declaraciones a Europa Press el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, que se ha mostrado extrañado con esta situación porque todos los documentos oficiales de su departamento "se trituran antes de ser arrojados a la basura" para cumplir con la Ley de Protección de Datos. Por ello, se investigará cómo han podido salir estos papeles de la Delegación para "depurar responsabilidades si las hubiera".

Tras analizar toda la documentación, el delegado ha garantizado que "no hay nada de importancia", sólo "carpetas vacías con el membrete de la Junta, fotocopias de expedientes ya culminados --como rehabilitaciones de monumentos-- y varios Boletines Oficiales de la Junta de Andalucía".

Esto se justifica en que estos papeles iban a ser arrojados a la basura, ya que la documentación útil o valiosa se traslada al archivo provincial en un vehículo oficial para evitar que se pierda o se dañe.

Según adelanta el diario 'Ideal', las bolsas de basuras contenían "centenares de papeles" y en algunos de ellos "abundan los nombres y apellidos de particulares, números de teléfonos, fotocopias de carnés y direcciones de ciudadanos". Además, la documentación "abarca un amplio lapso temporal que va desde 2002 hasta prácticamente el día de hoy".