Publicado 22/05/2015 16:12

El Ayuntamiento y UICN promueven un concurso de microrrelatos para celebrar el Día Del Medio Ambiente

Medio ambiente ayuntamiento uicn concurso microrrelatos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El texto debe comenzar por el eslogan "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta"

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) promueven la primera edición del concurso de microrrelatos dentro del conjunto de actividades programadas en la ciudad para celebrar el Día Mundial del Medioambiente 2015, el próximo 5 de junio.

El tema elegido este año es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta", con el que se invita a los ciudadanos a reflexionar sobre nuestros comportamientos de consumo. El concurso invita a los ciudadanos a presentar sus reflexiones en 100 palabras inspiradas por el eslogan de este año.

Los participantes podrán enviar sus propuestas a través de un formulario o utilizando la dirección de correo electrónico microrrelatosdmma2015@gmail.com. El concurso comenzará a las 10.00 horas de este próximo lunes, finalizando a las 10.00 horas del miércoles 3 de junio. El ganador será anunciado el día 5 de dicho mes.

Los premios para el primer clasificado serán una estancia para una familia --dos adultos y dos niños-- en Aula de la Naturaleza-Las Contadoras, con pensión completa; visita al museo etnográfico de Torrijos, y ruta guiada al parque natural Montes de Málaga (Ruta Poco Pan) y taller de plantas aromáticas.

El segundo premio consta de una cesta semanal de productos ecológicos de Málaga durante un mes. El jurado estará compuesto por personalidades de la cultura y del mundo de la conservación del medioambiente en el entorno de Málaga.

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial y la acción en favor del medio ambiente.

Naciones Unidas advierte de que muchos de los ecosistemas de la Tierra están en un punto de inflexión de agotamiento crítico, de cambio irreversible, debido al alto crecimiento de la población y el desarrollo económico.

Para el año 2050, si los patrones actuales de consumo y producción siguen siendo los mismos y con un aumento de la población que se espera que llegue a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestras formas de vida y de consumo.