MÁLAGA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 97.256 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga (MPM) la exposición 'Once Obras Invitadas', muestra que ha clausurado la celebración del décimo aniversario de la pinacoteca malagueña.
Los malagueños y visitantes han podido disfrutar de las obras del taller de Fidias, Cézanne, Courbet, Degas, Gris, González, Ingres, Manet, Matisse, Renoir y Rodin que durante cuatro meses se han alojado junto a la colección de la pinacoteca en las salas del Palacio de Buenavista.
El Museo Picasso Málaga organizó durante 2013 una trilogía expositiva con motivo de su décimo aniversario: 'Picasso de Málaga. Obra de la primera época' evocó los orígenes malagueños del artista; 'Pablo Picasso. Álbum de familia' adentraba al espectador al círculo más íntimo del artista; y 'Once obras invitadas', que ha clausurado el año de celebración poniendo en valor la colección permanente del Museo Picasso Málaga a través de obras de 11 artistas a los que Picasso admiró.
PLANTA BAJA
Durante los próximos meses, la planta baja de exposiciones temporales del museo muestra 32 dibujos y grabados de Pablo Ruiz Picasso. Así, se ha ampliado el espacio dedicado a estos fondos, obras realizadas en su mayoría entre 1906 y 1923.
Temas tradicionales como el desnudo, el paisaje o la naturaleza muerta fueron revisados por el artista mediante composiciones cada vez más fragmentadas, retando al espectador a comprender ese objeto representado desde diferentes ángulos en una misma dimensión.
La presentación de esta selección de dibujos y grabados incluye, asimismo, un espacio habilitado para la proyección de la película 'Picasso and Braque go to the movies', dirigida en el año 2008 por Arne Glimcher y producida por Martin Scorsese y Robert Greenhut.
Este filme, inédito en España, es un viaje cinematográfico acerca de la influencia que la revolución tecnológica, concretamente la invención de la aviación y el nacimiento del cine y su interdependencia, tuvo en la obra de Pablo Picasso y Georges Braque.