EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los municipios malagueños de Coín y Alhaurín el Grande y Málaga capital acogerán este fin de semana el espectáculo de circo experimental Potted, una ambiciosa y diferente propuesta, dirigida por Lucas Escobedo.
En ella se buscan los puntos comunes entre la armonía escultórica y el caos, lo estático y lo dinámico, lo artificial y lo orgánico, la gravedad y la ingravidez, los límites del objeto y las personas, y lo ilimitado. Todo ello en el escenario, en forma de espectáculo.
La Diputación de Málaga, gracias a su adhesión al programa Platea para ampliar la oferta de teatro y danza a través de Culturama, trae a la provincia de Málaga este espectáculo para todos los públicos y que parte de la premisa de la innovación artística.
El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha anunciado que esta prestigiosa compañía llega a Málaga con sus dos propuestas: sala y calle. Las entradas podrán adquirirse por 12 euros en www.mientrada.net o por nueve euros los socios de Culturama.
La primera cita es el viernes 7 de noviembre, en la Plaza Alameda de Coín a las 17.00 horas; la segunda, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga el sábado 8 a las 18.00 horas; y la tercera, el domingo 9 de noviembre en el teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande, a las 19.00 horas.
La compañía Trócola Circo está formada por cuatro artistas que dominan diferentes disciplinas circenses, como equilibrios verticales, malabares, portes acrobáticos y trapecio.
Compañeros durante años en la asociación de Circo de Alicante Donyet Ardit, y tras años de trabajo y formación por separado, es en 2010 cuando se unieron y durante dos años crearon diferentes espectáculos cortos de portes acrobáticos y malabares. A finales de 2012 comenzaron con Potted, un nuevo proyecto de espectáculo de mediano formato, en el que la investigación de objetos es la protagonista.