Publicado 12/01/2014 13:00

Málaga recibe esta semana a Fran Perea y Manuela Velasco con la sátira política 'Feelgood'

Feelgood obra de teatro
EUROPA PRESS/FEELGOOD

MÁLAGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor y productor malagueño Fran Perea regresa esta semana a los escenarios de la provincia de Málaga junto a la actriz Manuela Velasco con la sátira política 'Feelgood', que se representará este próximo jueves día 16 en el Teatro Cervantes, en el marco del XXXI Festival de Teatro de Málaga, y al día siguiente en el Teatro Municipal Villa de Torrox.

Con un tono sátiro y cómico, esta obra habla del poder y de lo que se está dispuesto a hacer para mantenerlo. Cuenta las horas previas al discurso del presidente del Gobierno en el congreso de su partido y cómo su gabinete de comunicación prepara su intervención.

Según ha manifestado Perea, que interpreta al jefe de comunicación del presidente, este proyecto le permite "cerrar el círculo". "Aunque ya he actuado varias veces en Málaga, llegamos ahora con una obra nuestra y con esto quiero devolverle a Málaga lo que me ha dado", ha añadido.

Y es que esta obra nace del deseo de varios actores de volver a subirse juntos a las tablas, tras haber actuado en 'Todos eran mis hijos'; por lo que montaron la compañía 'enTRAMAdos', con la que Producciones OFF, una joven productora, se alió y consiguieron la coproducción del Teatro Español.

Perea, que regresa acompañado además por el actor también malagueño Javier Márquez --ambos estudiaron en la Escuela de Arte Dramático de Málaga-- interpreta a Edu, "un tiburón, un señor lobo", como él mismo lo define.

A Perea, Velasco y Márquez les acompañan Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría y Jorge Usón en esta obra, que se estrenó en las Naves del Español --Matadero de Madrid-- en abril del pasado año, y ha pasado también por el Teatro Palacio Valdés de Avilés, el Teatro Circo de Murcia y el Teatro Chapí de Villena, aunque Málaga es el estreno de la gira 2014 y la primera parada en Andalucía.

Para el malagueño, el público "captará el sentido del humor que existe" y que, en este caso, sirve de vehículo hacia la reflexión a la que tiene que llevar, en su opinión, toda obra teatral. El texto original es de Alistair Beaton y la dirección es de Alberto Castrillo-Ferrer.