Publicado 05/11/2014 16:40

Málaga.- Cultura.- Más de 300 mayores asisten al musical interactivo 'Canciones de barrio', organizado por la Diputación

Silvia Tortosa, José Manuel Parada y Ana Mata en un acto para mayores
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha celebrado este miércoles la representación del musical interactivo 'Canciones de barrio', que ha contado con la asistencia de más de 300 mayores de toda la provincia.

"Es un proyecto musical sencillo, atractivo y de gran calidad artística, pero especialmente humana, donde los propios espectadores se convierten en protagonistas del evento", ha afirmado la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales del ente supramunicipal, Ana Mata.

El maestro de ceremonias de la obra ha sido el presentador José Manuel Parada, que, junto con la actriz Silvia Tortosa, el cantante Paco Arrojo y la pianista Eloisa Martín, han realizado un viaje al pasado a través de las canciones de los filmes que se rodaron entre los años 40 y 70 en España.

"Queremos que esta mañana disfrutéis con las películas con las que crecimos", ha explicado Parada, mientras ha invitado a los asistentes a participar activamente en el espectáculo cantando y comentando. Asimismo, el pintor malagueño Antonio Montiel ha formado parte de la gala, en la que se han podido visionar imágenes de sus obras.

Mata ha recibido a más de 300 mayores de los municipios de Alcaucín, Algarrobo, Árchez, Arenas, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cómpeta, Cútar, Frigiliana, Salares, Sayalonga, Sedella y Torrox, acompañados por los alcaldes de estas localidades.

"El envejecimiento activo de los malagueños es de gran importancia para nosotros y por ello organizamos este tipo de actividades en las que pueden divertirse y compartir experiencias", ha recordado la vicepresidenta, quien ha precisado que el espectáculo llegará en las próximas semanas a Fuengirola, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

OTRAS ACTIVIDADES

La Diputación se ha volcado en el desarrollo de políticas sociales, haciendo especial hincapié en la tercera edad, según Mata. Así, se han realizado numerosas actividades para mejorar el estado de bienestar de estas personas, siendo el punto culminante el pasado mes de octubre con la III Semana del Mayor, como actividad de intercambio, convivencia y ocio.

Dentro de la programación en el cuarto trimestre del año de talleres destinados a este colectivo, se encuentran en marcha los de automaquillaje, Internet para mayores, música y vida, petanca o bailes de salón.