Actualizado 03/11/2014 12:35

El Museo Picasso Málaga abre este lunes sus puertas de manera excepcional

Exposición 'Picasso TV' del MPM
EUROPA PRESS / JESÚS DOMÍNGUEZ

El puerto de la capital recibe tres cruceros en los que viajan unas 4.000 personas

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) abre este lunes 3 de noviembre sus puertas de manera excepcional, en gran medida para atender a los cruceristas que llegarán y que tendrán la oportunidad de conocer la oferta cultural de la ciudad y, en concreto, de la pinacoteca dedicada al artista malagueño.

Así, abre de 10.00 a 15.00 horas, coincidiendo con la llegada de dos barcos que permanecen en la ciudad en ese periodo de tiempo, han precisado desde el MPM, que este fin de semana ha estado abierto de 10.00 a 20.00 horas.

En concreto, según los datos consultados por Europa Press, el primer barco que atracará en Málaga es, a las 08.00 horas, el Ryndam, de Holland America Lines, con capacidad para 1.629 personas. Procede de Cartagena y partirá de la capital malagueña en dirección Cádiz a las 18.00 horas.

El Oceana, de P&O, con 2.272 pasajeros, llega desde Valencia a las 12.00 horas y zarpará a las 19.00 horas también hacia Cádiz, mismo puerto al que llegará, el martes 4 de noviembre, el Sea Cloud II, que atracará este lunes en el puerto malagueño a las 18.00 horas, procedente de la capital valenciana y con un centenar de cruceristas a bordo.

Los que lo deseen, por tanto, podrán contemplar la obra de Pablo Ruiz Picasso expuesta en las salas dedicadas a la Colección Permanente en el Palacio de Buenavista. Del mismo modo, la pinacoteca ofrece la posibilidad de visitar la exposición temporal 'Picasso TV', que muestra vínculos entre algunas de las obras que el malagueño realizó en sus últimos años y los programas que emitía la televisión francesa en aquel tiempo.

La exposición, que gira en torno a numerosos grabados de la Suite 347, muestra también dos óleos y fragmentos de programas de televisión contextualizados en una época en la que la televisión popularizó espectáculos, deportes e informativos.

Los visitantes podrán acceder también a la sala de proyección, que muestra el documental 'Picasso, el hombre y su obra', del director y fotógrafo Edward Quinn, además de recorrer el yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del edificio. Del mismo modo, podrán disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la sala de lectura, la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte; y el Café MPM, situado en el jardín del Palacio.