MÁLAGA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) ha comunicado este miércoles que el 3 de enero de 2015 es la fecha elegida para ofrecer su concierto de Año Nuevo. En esta ocasión, se dividirá en dos sesiones, una dirigida a los más pequeños y otra a los adultos.
Así lo ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que junto al tenor Luis María Pacetti, ha anunciado que será el auditorio de la Diputación de Málaga Edgar Neville el lugar donde se desarrollarán estos primeros espectáculos de 2015 en el marco de Culturama.
De este modo, Bernal ha hecho referencia al espacio como "uno de los equipamientos más importantes que tiene la provincia de Málaga para la celebración de este tipo de eventos y que ya es uno de los referentes de la cultura de nuestra ciudad y que se seguirá potenciando con una amplia programación para el año que viene".
La primera sesión del 3 de enero consistirá en la representación de la composición sinfónica de Sergèi Prokófiev (Op. 67) titulada 'Pedro y el lobo', concebida "para toda la familia con especial atención en los niños". Tal y como ha explicado el diputado, esta iniciativa viene a responder a la alta demanda de programación infantil que existe, algo en lo que está trabajando la Diputación de Málaga. El narrador será Pacetti, que estará acompañado por la Orquesta.
'Pedro y el lobo' es un cuento escrito para una flauta, un oboe, un clarinete en 'la', un fagot, tres trompas en 'mi', un timbal y cuerdas para la alegoría de los personajes principales, y un acompañamiento de trompeta en 'si' bemol, trombón, triángulo, pandereta, platillos, castañuelas, tambor de caja, y bombo en la orquestación.
El recital comenzará a las 11.00 horas bajo la dirección de Salvador Vázquez. El precio de la entrada será de 10 euros y cinco para los menores de 13 años.
En el turno de tarde, que comenzará a las 19.00 horas, la OSPM interpretará su clásico concierto de Año Nuevo, que tal y como ha anunciado Pacetti girará en torno al compositor Johann Strauss. Los músicos interpretarán valses y polcas intercaladas con arias de opereta y obras de musical de Broadway bajo la batuta de Vázquez, acompañados por el propio tenor Luis María Pacetti y la soprano Lourdes Martín como solistas.