Publicado 27/03/2014 16:10

Málaga.- Cultura.- La representación de sacramental de La Pasión de Casarabonela cumple 30 años

Presentación XXX representación de La Pasión en Casarabonela
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha acogido un año más la presentación del auto sacramental de La Pasión de Casarabonela (Málaga) que cumplirá este año su 30 aniversario desde que se representó por primera vez, en 1984, en la iglesia de Santiago del citado pueblo.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto de la institución provincial, Francisco Oblaré, junto a las concejalas de Cultura y Turismo y Juventud de Casarabonela, Isabel Rubio y Marisa Sánchez, respectivamente, y el director del auto, Pedro Olalla, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta representación en la que se implican más de medio centenar de vecinos de la localidad.

Destaca por su "carácter íntimo, solemne, de profundo recogimiento, alejado de una escenografía de exteriores, arropado sólo por el fuego, el humo, las luces y varias estructuras metálicas polivalentes que se utilizan a lo largo de la obra".

Así ha definido Oblaré este auto que trata sobre los momentos de la muerte y resurrección de Cristo, que tiene una duración de dos horas y media, y que ofrece "una visión más filosófica y vanguardista sobre La Pasión de Jesucristo," como ha señalado Olalla.

La representación se lleva a cabo el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, a las 21.00 horas, en la citada iglesia de Santiago que data del siglo XVI. El precio de la entrada varía según se compre de forma anticipada o en taquilla, ya que existen tarifas especiales para grupos.

No obstante, puede adquirirse en la propia taquilla por ocho euros. Asimismo, las personas interesadas en adquirirla de forma anticipada pueden ponerse en contacto con la organización mediante el número de teléfono 634 797 999.

Igualmente, durante el acto de presentación se ha mostrado el cartel anunciador de la edición de este año. Una composición realizada por el diseñador gráfico malagueño Hugo Jiménez, haciendo uso de una fotografía de un momento del auto sacramental tomada por el fotógrafo jerezano Tato Cirera.

Por último, el vicepresidente ha animado tanto a malagueños como visitantes de la provincia a acercarse hasta Casarabonela y asistir en primera persona a esta representación "donde la emoción está latente desde el primer momento".