EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centro de creación contemporánea La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, ha programado casi una decena de talleres hasta final de año dedicados al público infantil, entre los que como novedades destacan los de radio y urbanismo.
Se trata de La Térmica Mini, un conjunto de actividades que tratan de estimular la creatividad de los niños de la provincia. También Antequera y Benalmádena acogerán algunos de ellos.
El diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha insistido este miércoles en las novedades respecto a la última edición, en especial referencia al taller de radio, impartido por Enrique Díaz (Iniciativas Miroy), para niños de ocho a 12 años, y que arrancará en noviembre.
Una actividad que acercará a los menores al medio radiofónico mediante el juego, la investigación y la creatividad sonora, lo que favorecerá el desarrollo de sus capacidades expresivas, la atención y el trabajo en grupo.
Por otra parte, la empresa malagueña Malakatón, que ha estado desarrollando su actividad en el programa de 'coworking' de La Térmica, llega con la propuesta Pequeños Urbancitos, talleres de urbanismo y ciudad para niños de entre cinco y 10 años a través de juegos y actividades creativas, lo que les permitirá analizar y comprender el entorno, así como desarrollar su sentido crítico.
A través de juegos, debates y reflexiones se pretende concienciar e inculcar en los niños la importancia de un modelo de ciudad sostenible que les lleve, incluso, a cambiar hábitos de su vida o al menos a experimentar con nuevas fórmulas.
El primero de los talleres, que se celebrarán hasta diciembre, comenzará el 11 de octubre en La Térmica. Será en el mes de noviembre cuando paralelamente se imparta en Benalmádena.
EGIPTOLOGÍA
Asimismo, formarán parte del programa del último trimestre del año aquellas actividades que han contado con un alto grado de participación, como es el caso del taller infantil de egiptología impartido por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y que llegó a recibir más de 350 solicitudes en su última edición.
Pequeólogos retomará su actividad el 25 de octubre y permitirá a los niños de edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años aprender el significado de los jeroglíficos, descubrir tumbas, hacer una momia o construir un sarcófago, entre otras actividades.
Por otra parte, KidsBrain enseñará a los niños de entre cuatro y siete años a hacer cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco. La primera de las sesiones ya se está llevando a cabo desde este pasado martes en La Térmica y la siguiente será en diciembre.
La Escuela de Cine Minichaplin vuelve con su taller de Cine de Animación para niños de ocho a 10 años, pero será en esta ocasión en el municipio de Antequera, los días 18 y 25 de octubre.
Por último, el 11 de octubre comenzará la primera sesión de esta temporada de Robótix Málaga, socio en exclusiva en la provincia de Lego Education.
Con esta iniciativa se pretende fomentar las vocaciones científico-tecnológicas de los más jóvenes mediante los valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo.
De esta forma, niños de entre cinco y 16 años podrán apuntarse a la actividad más acorde con su edad, ya sea el taller de robótica, el máster o el curso de 'stop motion', éstos dos últimos, novedades de la presente edición.
Las inscripciones han de realizarse a través de la página web www.latermicamalaga.com, según han informado desde la Diputación Provincial de Málaga.