Publicado 07/10/2014 16:52

El teatro llegará a más de 12.000 escolares de la mano de la Diputación y de Cajamar

La diputada provincial de Educación Antonia Ledesma y Carlos Sánchez, Cajamar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.000 escolares de la provincia de Málaga disfrutarán del teatro este curso escolar 2014-2015 a través del programa Educateatro de Cajamar Caja Rural y la Diputación.

De octubre a junio el auditorio Edgar Neville del organismo provincial acogerá un total de 19 obras en inglés, francés y español. Educación y teatro unidos en un programa enfocado para escolares de todos los niveles educativos de la provincia.

"Para nosotros es muy satisfactorio participar en este programa, que se enmarca dentro de la II Programación Educativa Transversal de la Diputación de Málaga", ha declarado la diputada provincial de Educación y Juventud, Antonia Ledesma.

Así, ha indicado que con esta programación educativa "tenemos un objetivo claro, que es que los niños y jóvenes de la provincia tengan las mismas oportunidades de acceso a actividades extraescolares, culturales y de ocio".

La Diputación cede de forma gratuita el auditorio para facilitar así que el teatro llegue a los alumnos de la provincia, dando respuesta de esta manera a la demanda de los centros educativos.

El programa arrancará el 28 de octubre con la obra 'Ebook', en inglés, a cargo de la compañía Spasmo Teatro y a la que asistirán alumnos de segundo y tercero de Primaria.

La directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar, Carmen María Giménez, ha explicado que "el objetivo es acercar a los niños a vivir la experiencia del teatro desde un concepto pedagógico que involucra activamente tanto a los escolares como a sus profesores".

Está dirigido a alumnos de todos los ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con un total de 19 producciones dramáticas --cinco de ellas en inglés y una en francés-- a cargo de 16 compañías.

CASI 440 CENTROS

Las actividades se dirigen a un total de 439 centros educativos, de los que 359 pertenecen a la capital y 90 a su área metropolitana. Previamente al visionado de las obras, los profesores trabajarán con sus alumnos a través de fichas didácticas.

"Con esta actividad Cajamar pretende que los escolares conozcan de cerca el mundo del teatro y de la cultura y, además, les ayudamos a compartir en grupo valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo", ha subrayado el director territorial de Cajamar en Málaga, Carlos Sánchez.