Actualizado 26/05/2011 21:18

Mari Pau Domínguez descubre en su nueva novela el amor no oficial entre Felipe II e Isabel de Osorio

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora y periodista Mari Pau Domínguez promociona en la Feria del Libro de Sevilla su nueva novela, 'Una diosa para el rey' (Editorial Grijalbo), en la que desvela al lector el amor no oficial entre el rey Felipe II y la dama de compañía Isabel de Osorio.

En una entrevista concedida a Europa Press, Domínguez ha señalado que la historia de Felipe e Isabel es "muy olvidada y desconocida", por lo que "ha sido complicado encontrar datos". En concreto, Isabel de Osorio fue el primer amor en la vida de Felipe, cuando éste contaba con 16 años y ella ocho años más, "estuvieron juntos 15 años con muchos altibajos, pero influyo mucho en él y tuvo un papel importante en su formación de príncipe a rey en una época histórica importante".

En este sentido, la autora subraya que en su obra trata "una época muy interesante en la vida de este rey", puesto que "vive en una vida con dos caminos paralelos y que se cruzan en la novela: el camino oficial en el que se imponía la razón de Estado y las decisiones de su padre, el emperador Carlos V que gobernaba en Bruselas, mientras que él ocupaba la regencia en España; y por otro lado Felipe descubre el amor y el sexo de la mano de Isabel de Osorio".

De igual modo, destaca que "lo fascinante" es ver que "Carlos V le impuso a su hijo sus dos primeros matrimonios, aunque él seguían con Isabel, pero cuando va a casarse por tercera vez, el padre ya no vivía, podía haber tomado la decisión de seguir con Isabel de Osorio y se ve en la obligación de romper, se lo impone él mismo porque tenía clara la vocación de gobernante y entrega su vida personal para lograr la paz con Francia, rompiendo así los sueños de Isabel".

Entretanto, el lector se puede acercar con veracidad a la corte española del siglo XVI, de hecho, destaca Domínguez, "cuando me enfrento a una trama histórica respeto el contexto al máximo e indago mucho sobre las personalidades de los personajes, porque sólo así puede ser comprensible lo que ocurre en la novela, en la que no todo es verdad".

Así, puntualiza que "había hechos que eran potentísimos elementos para la literatura", como que hubieran estado 15 años juntos sin ser oficial y tuvieron dos hijos bastardos o que Felipe II se convierte en "gran héroe en la batalla de San Quintín, en la que se da cuenta de que era un gobernante con todas las de la ley y no elige lo que su corazón le dicta".

Mari Pau Domínguez se adentra así una vez más en la novela histórica, "un género que te da más satisfacciones que ningún otro al poder investigar en la historia". Y es que, según declara a Europa Press la autora de 'El diamante de la reina' o 'La casa de los siete pecados', "le dedico mucho tiempo a estudiar la historia, es muy grato y plantea grandes retos para que el lector lo disfrute igual que lo disfruto yo al escribir".