SEVILLA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 170 alumnos han participado en el XV Curso y Festival Internacional de Música Ciudad de Jamilena y el I Curso de Interpretación de Música Antigua, que se ha celebrado del 15 al 21 de agosto, así como el Curso de Trompa y Trompeta, que tuvo lugar del 14 al 19 de agosto.
Según ha explicado Europa Press la directora académica de los cursos, Mari Paz López, "todo ha salido muy bien, como habíamos previsto" y ha reconocido que "teniendo en cuenta la crisis, la asistencia de alumnos ha sido la normal, con cifras muy parecidas a las del año pasado".
Los cursos están dirigidos a estudiantes y profesores de Conservatorio, instrumentistas y licenciados en Historia y Ciencias de la Música, profesores de música de Secundaria y Bachillerato, maestros especialistas en Educación Musical y público aficionado. El número de plazas por curso es de doce, a excepción de los cursos de Pedagogía Musical y Técnica Alexander, que tendrán 30.
López ha destacado que los alumnos que participan "van muy unidos al profesorado, es decir, los docentes que vienen tienen mucha calidad" y ha apuntado que, de esta forma, "han venido alumnos de toda España, incluso del norte, a los que no les ha importado recorrerse 300 ó 400 kilómetros hasta aquí porque sabían que venía el profesor que ellos querían".
Así, ha asegurado que se trata de maestros "muy buenos, conocidos en el mundo musical y que están premiados en concursos nacionales e internacionales".
Los cursos de instrumentos de viento, cuerda y percusión se celebrarán en Jamilena y todos los que integran el I Curso de Interpretación de Música Antigua y los de pedagogía musical, guitarra flamenca, guitarra clásica y canto e interpretación escénica en la Universidad de Jaén.
Este curso, que se celebra por primera vez este año, "ha despertado mucho interés" ha resaltado López y ha confesado que su objetivo es que se consolide "en España y sobre todo en el norte".
Finalmente, el pasado sábado también se celebró el IV Premio Yamaha de Clarinete, dirigido al alumnado de curso y en el que se proclamó vencedora Cristina Antón, que el año pasado compartió el segundo lugar con otro chico, mientras que en segundo lugar ha finalizado Joaquín Calderón.