MONDA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Monda ha inaugurado este sábado su nueva Casa de la Cultura que tiene una capacidad para 200 personas y que ha contado con una inversión superior a los 700.000 euros, según han informado durante el acto, especificando que las obras del edificio han supuesto la generación de 37 puestos de trabajo.
A éste han acudido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna; la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano; el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; el alcalde del municipio, José Antonio Bernal; concejales del Consistorio y otros representantes políticos de localidades vecinas.
Del presupuesto final, el Ministerio de Política Territorial ha aportado un montante total de 653.000 euros, mientras que el ente supramunicipal ha apoyado la puesta en marcha del edificio con la aportación del mobiliario del patio de butacas y resto del equipamiento anexo del recinto, por importe aproximado de 50.000 euros, financiados a través de los fondos incondicionados del acuerdo de concertación 2011.
El subdelegado del Gobierno ha hecho referencia a la colaboración entre instituciones, la cual "posibilitan el que se puedan poner en marcha equipamientos de la importancia de éste". Asimismo, la delegada provincial ha subrayado que con este tipo de proyectos "se colabora en la dinamización de la provincia y en la creación de empleo".
Por su parte, el máximo responsables de la institución provincial ha manifestado que "en nuestros pueblos, cada día se avanza hacia el progreso, la modernidad, la igualdad, o sea, hacia el bienestar de los ciudadanos". "Desde la Diputación trabajamos con ahínco para equilibrar los diferentes lugares de la provincia, para que los hombres y mujeres de cada territorio tengan las mismas oportunidades", ha apostillado.
El alcalde de la localidad ha apuntado que "tenemos que estar orgullosos de este edificio moderno y de diseño funcional que servirá para que los vecinos tengan un espacio acondicionado para disfrutar de actividades culturales, pero también para desarrollar las suyas propias".
El acto se ha clausurado con la actuación de la Joven Orquesta de Málaga y del grupo de ballet clásico Almundat de Monda. Del mismo modo, se ha realizado una visita a la ampliación de instalaciones en el edificio polifuncional de servicios múltiples, el Centro de Día, la biblioteca, el nuevo aula de formación y el nuevo auditorio municipal.