Actualizado 04/01/2012 18:32

La muestra de cerámica vidriada 'Sueños de barro y fuego' se cierra con visita guiada por Aída Domínguez

ÚBEDA (JAÉN), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición de cerámica vidriada 'Sueños de barro y fuego' se clausura este jueves en el Parador de Úbeda (Jaén) con una visita guiada a cargo de su autora, Aída Domínguez, a partir de las 18,00 horas agradeciendo así "la magnífica acogida" que la muestra ha tenido entre los visitantes y turistas que se han acercado en Navidad a la localidad ubetense.

De este modo, la exposición ha permanecido abierta desde la víspera de las fiestas navideñas, el jueves 22 de diciembre, y ha recibido a cientos de visitantes que en unos casos han acudido de forma directa a la exposición y en otros indirectamente, ya que visitaban el Parador por su importancia histórica y arquitectónica.

De esta forma, desde el taller de bellas artes que regenta Domínguez en Cazorla, El Tallercito --www.eltallercito.es--, la artista ha querido agradecer "tanto las muestras de apoyo y felicitaciones por la exposición, como la acogida general que han tenido sus trabajos durante estos días". Así, la exposición ha servido para presentar El Tallercito fuera de la localidad cazorleña.

Asimismo, Domínguez ha asegurado que desde su taller "hace de cada trabajo una obra única y duradera que, sin duda, decorará el espacio elegido durante muchísimos años", por lo que cada consulta de un cliente, cada idea y cada encargo, "es un reto difícil de rechazar al que en el taller se le da forma a través del diseño de la obra y su posterior ejecución, finalizando el proceso una vez que sale del horno y supera el riguroso control de calidad".

Tal y como ha manifestado la artista, con esta exposición se pretendía mostrar algunas de las posibilidades que la escultura y la cerámica mural contemporánea ofrecen en la actualidad, a través de varios de los últimos trabajos realizados por El Tallercito, inspirados en las fantasías e ilusiones de la propia artista y de algunos clientes, que supusieron "un atractivo desafío" que durante estos días ha podido contemplarse plasmado en las obras expuestas en el patio del Parador.