Actualizado 16/03/2011 20:03

El Museo Automovilístico inaugura un nuevo elemento expositivo con motivo del "medio aniversario"

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Automovilístico de Málaga con motivo de los primeros seis meses de apertura inaugurará un nuevo elemento expositivo. Se trata de una instalación en la que un vehículo en estado salvaje es invadido por la naturaleza y con el que, según palabras de Joao Magalhaes, propietario de la colección, "queremos destacar la idea de que, a pesar de que el hombre intente dominar a la naturaleza, ésta siempre terminará venciendo".

El 17 de marzo se cumplen seis meses desde la apertura del Museo Automovilístico de Málaga, en el emblemático edificio de La Tabacalera. La colección permanente única en el mundo, compuesta por 90 vehículos clásicos, además de más de 300 sombreros, ha logrado acercar al público un nuevo concepto de "El automóvil como obra de arte".

Residentes, turistas nacionales y extranjeros, amantes del motor provenientes de toda España o escolares han pasado por el museo y han aprendido lecciones sobre seguridad vial y energías renovables. Por ello, desde el museo han realizado un balance positivo "que tiende al alza, y que contribuye a revivir la zona oeste de la capital".

En este sentido, según han precisado desde la organización a través de un comunicado, La Tabacalera se convierte "en un enorme complejo cultural y museístico para disfrute de malagueños, españoles y extranjeros, residentes y curiosos, que contribuye a que la imagen de Málaga dentro y fuera de las fronteras deje de ser sólo la de sol y playa y sea la de una ciudad que rebosa historia, cultura y arte".

ACCIONES

El compromiso del Museo Automovilístico con los malagueños es la apuesta por la importancia de la cultura y, sobre todo, por la atracción del turismo de calidad desarrollando acciones en origen y destino, según han señalado.

Han recordado que recientemente, el Museo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Turismo (APIT), así como con las principales empresas crucerísticas. Por ello, los turistas recibirán en el Museo una visita guiada por profesionales del sector y también se ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía y enología malagueña sin salir de las instalaciones.

Por otro lado, han explicado que la presencia en ferias de turismo internacionales como FITUR o la ITB en Berlín reafirman "el compromiso de calidad y la prioridad del museo por contribuir a llenar las plazas hoteleras que oferta la capital de la Costal del Sol".

Este espacio contribuye, por tanto, a posicionar a la provincia dentro del sector del turismo de congresos e incentivos ofreciendo la posibilidad de celebrar grandes eventos en este espacio como algunos de los que ya han tenido lugar: el II Foro Euro-árabe, las cenas de gala de empresas transnacionales como Caterpillar, la decimosexta edición del 'Wonca Europe Conference', el XXVIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria, o las presentaciones de productos de grandes marcas de automoción y cosmética como Saab, BMW o Vichy.

ACTIVIDADES 2011

Por otro lado, son múltiples las actividades que el museo llevará a cargo a lo largo de 2011, como son, entre otras, la Eco Fashion Mile --pasarela de moda ecológica que pondrá a Málaga en el punto de mira del sector--, o el I Campeonato de Regularidad Histórica y Turismo o la caravana de vehículos clásicos por el centro histórico, que "llenarán las calles malagueñas de joyas de cuatro ruedas".

Además, también se realizarán colaboraciones con la Noche en Blanco, los domingos por la mañana se realizan actividades infantiles que acercan a los más pequeños a la diversión a través del aprendizaje y la educación, el programa Alterna la Movida del Área de Juventud, la III Corrida Picassiana o el Festival de Cine.