Actualizado 26/08/2011 19:47

El Museo Picasso Málaga volverá a ser gratis este domingo

Museo Picasso de Málaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) volverá abrir las puertas de forma gratuita este domingo, como cada último del mes, por lo que los visitantes podrán ver las exposiciones temporales 'Picasso Crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan' y 'Viñetas en el Frente'.

Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, los visitantes podrán visitar las muestras temporales, así como la exposición permanente del MPM, 233 obras que abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos materiales y técnicas que dominó.

En la sala de proyecciones del MPM los visitantes tendrán la oportunidad de visionar el largometraje y documental 'Picasso', dirigido por Luis Revenga en 1981 para celebrar el centenario del nacimiento del artista, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.

En la cinta se mezclan biografía, referencias, datos estéticos y culturales y 31 testimonios de quienes le conocieron y vivieron con el artista, entre los que se encuentran el de su mujer Jacqueline, sus hijos Claude y Paloma o el torero Luis Miguel Dominguín, articulados sobre el poema de Alberti 'Los ocho nombres de Picasso' y la música de Paco de Lucía.

También, según han señalado, participa en la cinta el fotógrafo David Douglas Duncan, que relata sus primeros encuentros con el artista y cuyos documentos gráficos de esta relación se pueden ver actualmente en las salas temporales del MPM.

Por otro lado, este lunes será el último que el museo abrirá este verano, volviendo a partir de septiembre a su horario habitual de martes a domingo.

Contenido patrocinado