Actualizado 24/03/2011 14:43

Ocaña dice que el Centro de Creación Contemporánea puede ser una ubicación provisional para Circa XX

Alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha afirmado que el Centro de Creación Contemporánea puede ser "una buena ubicación provisional" para la colección 'Circa XX', de Pilar Citoler, y evitar que se vaya a otro lugar, pero siempre pensando que "el futuro museo de Bellas Artes sea el lugar donde se pueda ubicar de manera definitiva".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha manifestado que "lo importante es que esté en Córdoba", aunque ha insistido en que para esta colección "siempre se ha pensado en el nuevo museo de Bellas Artes", que construirá el Ministerio de Cultura en un solar junto a la Torre de la Calahorra.

"Eso es lo que hemos hablado siempre y en eso es lo que hemos venido trabajando" ha subrayado el regidor municipal quien ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para colaborar y aportar un espacio para la ubicación provisional.

No obstante, ha precisado que "no se trata sólo de buscar un lugar, sino de aceptar las condiciones que la titular de la colección está poniendo sobre la mesa de manera razonada".

En este sentido, ha explicado que se están realizando reuniones con la Junta de Andalucía, aunque considera que "deberían acelerarse y llegar a buen puerto".