MÁLAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) llevará en los próximos días a los municipios malagueños de Nerja, Estepona y Alhaurín de la Torre la zarzuela, en una obra que correrá a cargo del director musical Miquel Ortega, acompañado de la soprano Hasmik Nahapetyan y el tenor Luis Pacceti.
Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja, el viernes 29 a las 21.00 horas; en el Palacio de Congresos de Estepona, el sábado 30 a las 21.00 horas, y en la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre, el jueves 5 de julio a las 21.30 horas.
Se trata de "una apuesta" de la Diputación, a través del Área de Cultura y Deporte, por el apoyo a la difusión y desarrollo de la música gestada en la provincia, según ha informado en un comunicado. Las entradas podrán adquirirse en www.telentrada.com, así como en la taquilla del Centro Cultural de la Villa --en el caso de la representación en Nerja-- y en el Corte Inglés para las obras de Estepona y Alhaurín el Grande.
Así, la soprano Hasmik Nahapetyan y el tenor Luis Pacceti, bajo la dirección musical del maestro Miquel Ortega y acompañados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, protagonizarán una obra que reúne los grandes momentos musicales de la Zarzuela.
Interpretarán romanzas, dúos y preludios orquestales de La Marchenera, La Tabernera del Puerto, El Huésped del Sevillano, o La Boda de Luis Alonso, entre otros.
ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE MÁLAGA
La OSPM, que cuenta con 67 años de andadura, está compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o residentes en la provincia de Málaga. Viene ofreciendo conciertos con la participación de solistas como Rosa Faria, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, Rocío Jurado, Vicente Amigo o Henryck Sczeryng, entre otros.
Además ha contado con directores titulares de la talla de Pedro Gutiérrez Lapuente, Perfecto Artola Prats, Octav Calleya, Salvador de Alva, Francisco Martínez Santiago y Francisco de Galvez.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga centra su actividad en el repertorio sinfónico, aunque contiene una oferta artística que va desde conciertos didácticos, sinfónico-corales, repertorio contemporáneo, música de cine, de cámara, lírica, ballets, etcétera.