EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Festival Alamar, que este año celebra su decimotercera edición, llevará a la Plaza Vieja de la capital almeriense a músicos provenientes de ocho países que ofrecerán un total de cinco conciertos entre el próximo 3 y 7 de julio a partir de las 22,00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.
Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), quien junto al concejal delegado de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la programación de este encuentro cultural que en esta edición se enmarca en el 'Almería Summer Festival', el verano cultural de la ciudad.
El regidor ha definido este evento como "un referente de las culturas y músicas del mundo que cada año cuenta con un público mayoritariamente fiel que disfruta de la fusión entre culturas y estilos musicales en un marco de paz, diálogo, integración, convivencia y solidaridad". Las dos grandes novedades de esta edición son el traslado definitivo de todos los conciertos a la Plaza Vieja y el cambio de fecha, ya que Alamar tenía lugar hasta ahora en el mes de junio.
Japón y China marcarán el origen del festival con el concierto del dúo Mieko Miyazaki & Guo Gan. Le seguirá la portuguesa Carminho, una de las mejores fadistas del actual panorama artístico europeo. El jueves será el turno de Kilema mientras que el viernes llegará el turno del violinista romaní Roby Lakatos. Finalmente, los ritmos actuales serán los encargados de cerrar este festival con 'Global Warning', formado a partir de dos bandas de reggae procedentes de España y Francia y "un afamado DJ de Reino Unido".