Actualizado 14/10/2010 20:58

El PP critica el "despilfarro" del Ayuntamiento ante el paro de la Unidad de Producción

La cobertura de la Bienal de Flamenco 2010 la ha realizado una empresa externa que "ha supuesto para el Ayuntamiento 26.000 euros".

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez, ha criticado este jueves el "despilfarro para las arcas municipales y el incumplimiento del derecho laboral recogido en el Estatuto de los Trabajadores" ante la situación de los 12 trabajadores de la Unidad de Producción del Área de Cultura, que "desde hace más de un mes el gobierno del PSOE-IU tiene de brazos cruzados, mientras que su cometido está siendo llevado a cabo por empresas externas".

En rueda de prensa, Sánchez ha señalado que "lo único que piden estos trabajadores es que se les dé trabajo, que exista una persona responsable de la unidad que organice el trabajo diario, que establezca los turnos, la jornada, las actividades que cada uno debe llevar a cabo y que puedan trabajar con los medios suficientes para poder realizar correctamente su trabajo".

"Pues --ha añadido-- algo tan sencillo de comprender y que sentándose con los afectados, escuchando sus necesidades, organizando el trabajo y nombrando a un responsable se solucionaría, este gobierno de las personas lo que hace es subcontratar los servicios que estos trabajadores deberían hacer y no hacen porque nadie les encomienda el trabajo".

Por tanto, ha reiterado, "esto supone un despilfarro para las arcas municipales y un incumpliendo del derecho laboral recogido en el Estatuto de los Trabajadores".

Sánchez también ha dado además algunos datos económicos como que en la Bienal de Flamenco la Unidad de Producción "ha dado cobertura otros años en el Casino de la Exposición y en el Hotel Triana, mientras que este año este trabajo se ha realizado por una empresa externa que ha supuesto para las arcas municipales 26.000 euros aproximadamente".

"EL Gobierno PSOE-IU está gastando 26.000 euros, sólo en la Bienal de Flamenco, en contratar un servicio por el que ya pagamos a 12 funcionarios. Al final, doble gasto, despilfarro y un grupo de profesionales que se sienten infrautilizados y que no piden dinero sino trabajo. Esto es lo que tenemos en Sevilla y esto es lo que queremos cambiar", ha apuntado Sánchez, quien ha agregado que lo que "de verdad necesitamos es un alcalde que motive a sus funcionarios, que les dé el trabajo que están deseando de hacer y que cuide por cada euro que entra en las arcas públicas".

Por su parte, las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Sevilla ya alarmaron el pasado septiembre sobre el "despilfarro" del Consistorio hispalense ante la situación de los trabajadores de la Unidad de Producción, que "están de brazos caídos, cuando ellos quieren realizar su trabajo y no pueden porque el Ayuntamiento organizativamente no da respuesta", lamentaron.