Actualizado 07/02/2012 15:46

Proyecto Lunar organiza un encuentro para fomentar la actitud emprendedora en lo cultural

CÓRDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Lunar, perteneciente a Andalucía Emprende, fundación adscrita a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, tiene previsto celebrar este jueves en Córdoba un encuentro dentro de su cápsula de aprendizaje, bajo el nombre de 'Córdoba con la cultura: cultura para un nuevo año'.

Según ha informado la Junta, el objeto de esta charla y posterior coloquio será trasladar a los emprendedores culturales de la ciudad la importancia de seguir generando nuevas e ingeniosas propuestas en este ámbito que puedan hacer frente a la situación actual de crisis económica.

En esta cita estarán presentes el director provincial del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, Manuel Villar, y el jefe de Programación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Palomar. Este acto está dirigido a emprendedores y empresarios culturales y a todos aquellos que quieran recibir información sobre el panorama cultural en 2012, pues el encuentro puede dar lugar a nuevas ideas que promuevan actividades en este sector en la ciudad.

De igual modo, el representante municipal dará a conocer cómo se lleva a cabo la recepción de propuestas culturales y cuál es el protocolo de selección de las mismas, incidiendo en qué aspectos son los más requeridos a la hora de elegir una u otra propuesta (idea, posible financiación, sectores integrados, etcétera).

Proyecto Lunar presta servicios a emprendedores que van desde la formación específica en creación de empresas culturales a la tutorización personalizada de planes de negocio, la realización de talleres, cápsulas de emprendizaje, la creación de espacios de encuentro y conexión, o la posibilidad de prestarles alojamiento en incubadoras de proyectos empresariales. En definitiva, apoya a cualquier creativo que quiera montar una empresa o a cualquier empresario que desea reformular su negocio o generar nuevas líneas, siempre y cuando se encuentre enclavado en el sector cultural.