Actualizado 27/09/2011 16:46

PSOE pide que el ahorro con los grupos políticos se destine a abrir las bibliotecas de Zaidín y Beiro

GRANADA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada presentará una moción al pleno del próximo viernes para que el equipo de gobierno del PP destine el ahorro en los recortes realizados a los grupos políticos para abrir de nuevo al público la biblioteca de Las Palomas y la del Distrito Beiro. El portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, junto al resto de concejales de su formación, han presentado la iniciativa en la visita de barrio realizada al Salón de Actos Municipal de Beiro, donde está prevista la instalación de la biblioteca de este distrito.

Cuenca ha considerado que la "ineficacia" en la gestión económica de los 'populares' no puede suponer el cierre de dotaciones y servicios básicos para los granadinos por lo que ha reclamado que parte del ahorro por la reducción del personal eventual y de la asignación a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Granada se destine a mantener abierta la de la Plaza de las Palomas y a la apertura de la biblioteca del Distrito Beiro.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha recordado que desde que el gobierno municipal anunció su decisión de cerrar la Plaza de la Biblioteca de las Palomas en el Zaidín "han sido muchas y diversas las manifestaciones ciudadanas que se han opuesto a dicha decisión y un alcalde no puede dar la espalda a sus ciudadanos". En este sentido, ha afirmado que "tampoco puede enfrentar a los vecinos de un distrito con otro tan sólo para ocultar su ineficiencia y su visión a la hora de priorizar actuaciones".

Así, Cuenca ha recordado que la ley establece la necesidad de que exista una biblioteca o una sucursal cada 20.000 habitantes "lo que pone de manifiesto que la biblioteca Francisco Ayala no es suficiente para atender las demandas del barrio más populoso de la capital". El socialista ha indicado que la biblioteca de la Plaza de las Palomas puede suponer un gasto anual de unos 120.000 euros, "contabilizando muy al alza tantos los gastos de suministro, mantenimiento como el de personal".

Por lo tanto, según añade, "suponiendo que la futura Biblioteca de Beiro costara lo mismo, 120.000 euros, estamos hablando de 240.000 euros anuales. Es decir, sólo se trata de que el gasto que han ahorrado en la reducción del personal eventual de los grupos municipales y en la asignación directa a los citados grupos se destine a poner en servicio estos espacios culturales".

Según el concejal del PSOE, los datos indican que el Ayuntamiento ha ahorrado 412.549,86 euros en las partidas indicadas "por lo que no tienen excusas para abordar la apertura de estas dos bibliotecas como le reclaman los vecinos de ambos distritos".

Contenido patrocinado