Actualizado 24/02/2012 20:21

Quesada acoge este sábado el acto de entrega de los Premios Zabaletas del Año 2011

JAÉN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Quesada acoge este sábado la entrega de los Premios Zabaletas del Año que, en su tercera edición, han recaído en la Policía Local y la Guardia Civil en la localidad, el lendakari Patxi López y las empresas Producciones Infantiles Miguel Pino y Antonio Pérez Fotógrafos.

Los premios, concedidos por el Ayuntamiento, pretenden reconocer la apuesta por la construcción de "un futuro mejor", así como a la proyección que realizan de esta población municipio jiennense personas y entidades como las mencionadas. El acto, que tendrá lugar al mediodía en la Casa de la Cultura quesadeña, contará con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez; el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana, que tendrán como anfitrión al alcalde, Manuel Vallejo.

"Son personas e instituciones que, al igual que el pintor Rafael Zabaleta, dan color a su realidad y tienen la capacidad de recrear el mundo en el que viven a través de unos valores y una forma de hacer las cosas que son respaldados con estos galardones", destacó el propio Reyes durante la presentación de estos premios la pasada semana en la capital.

Entonces se destacó los motivos que han llevado a la elección de los galardonados, de modo que Patxi López recibido el Premio Zabaleta de la Paz y la Concordia con el que se pone de relieve su contribución a mejorar la convivencia en el País Vasco, trabajando por una sociedad basada en el respeto y el entendimiento mutuo, además de recordar la vinculación de la familia de Rafael Zabaleta con el País Vasco.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Quesada han sido distinguidas con el Premio Zabaleta a la Seguridad, por su servicio a la mejora de la calidad de vida de los quesadeños; mientras que de la compañía de teatro malagueña Producciones Infantiles Miguel Pino, habitual en la programación cultural de Quesada, sobresale su capacidad de hacer soñar a los más pequeños y no tan pequeños. Por último, la empresa Antonio Pérez Fotógrafos recogerá el Premio Zabaleta al Desarrollo empresarial como firma que lleva más de medio siglo tras la cámara, siendo un referente en el mundo de la fotografía andaluza, así como un generador de empleo local.