EUROPA PRESS/LA CAJA BLANCA
MÁLAGA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Caja Blanca ha abierto este miércoles y hasta el próximo 11 de mayo su espacio expositivo a la muestra 'Ego, bustos y retratos', del artista Daniel Lavado dentro de las iniciativas acogidas al programa de Ayudas a la Producción 2016 en su ámbito de Exposición Joven, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga.
Las obras recogidas en esta colección son retratos, tanto en pequeño como en gran formato, elaborados a carboncillo o en óleo, además de bustos en pintura, encontrándose todas las piezas dentro del marco figurativo realista, según han precisado a través de un comunicado.
En esta exposición Lavado trata de mostrar cómo los conocimientos de la antigua escuela de los grandes pintores de épocas pasadas no se han perdido y pueden ser aplicados a la pintura contemporánea. Así, el autor pretende descartar el pensamiento de que una obra debe ser difícil de entender para ser considerada como moderna.
La exposición podrá visitarse de forma gratuita hasta el 11 de mayo en La Caja Blanca, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.
Daniel Lavado Pérez, natural de Málaga, y formado en el arte de manera autodidacta, es técnico superior en Automoción. En la actualidad trabaja como asesor de servicio de un concesionario oficial, además de como camarero los fines de semana. El tiempo que le resta lo dedica a su familia y a su pasión, el arte, en donde profundiza en su propia formación y evolución como pintor figurativo.
Este joven creador se siente agraciado por la fortuna al tener un padre que le transmitió el gusto por la pintura ya en su infancia. El año 2007 marca un antes y un después en su vida, ya que la muerte de su madre le hace profundizar en la pintura a modo de evasión. A través de su obra se puede apreciar que la familia es lo primero en su vida, viéndose como ésta siempre va ligada a sus pinturas.
Lavado mantiene una lucha constante con las horas del reloj declarándole una batalla abierta a su modus vivendi y espera, pero no de brazos cruzados, a que un día cambie de rumbo y pueda dedicarse en exclusividad al arte.
Dentro de su actividad creadora, el artista trata de focalizar la expresión artística figurativa contemporánea que defiende a capa y espada, con medios tales como el óleo, el carboncillo, el grafito, el pastel o incluso el graffiti.
Daniel Lavado ha encontrado en el retrato y en la figura humana su abastecedor de argumentos artísticos y basa el nacimiento de cada obra en un buen estudio de la misma, visualizándola y esbozándola desde su origen.
El autor ha sido preseleccionado en concursos figurativos con gran nombre además de seleccionado para varias exposiciones de premios a nivel internacional, además de haber participado en varias exposiciones colectivas, aportando su trabajo a anuarios figurativos de renombre, asimismo, ha elaborado algún cartel de fiestas locales.