Actualizado 02/03/2012 14:14

La sala El Sol, en Madrid, acoge este sábado la final del II Concurso de Bandas Imagina Funk

El grupo ganador se integrará en el cartel del festival que se celebra el próximo agosto en Torres

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala El Sol, de Madrid, acoge este sábado la final del II Concurso de Bandas Imagina Funk, donde se conocerá el nombre de la formación que se integrará en el cartel de este prestigioso festival que tendrá lugar el próximo mes de agosto en la localidad jiennense de Torres.

Mama Boogie (Madrid) y Faith Keepers (Zaragoza) son los dos grupos que han pasado a esta última fase del certamen y actuarán en una velada que contará con la presencia, como grupo invitado, de Fanga (Francia), tal y como se ha informado desde la organización del festival torreño.

Para Mama Boogie --http://www.mamaboogie.com--, poder optar a participar en el 'Imagina Funk', gran evento dentro del panorama de este género, sería todo un honor. Llegan a la sala de la capital con la intención de ganar el concurso y como arma llevan su último EP, 'Go home'. Para los integrantes de la banda, inmersos en otros proyectos, Mama Boogie es la formación que les permite "hacer lo que nos da la gana, donde soltarnos, disfrutar sin ataduras... Y eso hacemos, somos diez amigos sobre el escenario y lo que pretendemos es que la gente se lo pase muy bien", han apuntado

En cuanto a Faith Keepers --http://www.myspace.com/thefaithkeepers--, sus miembros consideran "una alegría estar dentro del ajo de la música negra en este país y participar en el festival más importante del género...". La propuesta del grupo maño se caracteriza por su eclecticismo sobre gustos, con un sonido soul, funk primitivo, a veces latin soul, afrobeat... Junto a ello, han destacado sobre todo su actitud en el escenario: "somos bastante energéticos y eso se nota...; intentamos transmitir esa fuerza", han incidido.

Con los finalistas del II Concurso de Bandas estará en el escenario de la sala El Sol Fanga, la banda europea más importante del momento dentro del género de afrobeat. Este colectivo de músicos africanos y franceses residentes en Montpellier se creó en 1998 de la mano de Serge Amiano. En 2000 algunos de los componentes del grupo colaboraron en el disco 'Black Voices' del legendario Tony Allen (creador junto a Fela Kuti del Afrobeat)

Un año después el grupo grabaría sus primeras canciones que darían forma a su primer álbum publicado en 2003 con el título de 'Afrokalyptik' que les puso en el punto de mira de las propuestas más interesantes para entender los ritmos africanos provenientes del viejo continente.

Su siguiente álbum en 2007 'Natual Juice' les valió excelentes críticas. Su sonido representa el pasado, el presente y el futuro del género afrobeat, mezclado con nuevos y poderosos sonidos como el funk, el hip hop, el jazz o el soul. Su directo es aplastante y Madrid van a sorprender a propios y extraños, tal y como ha resaltado la organización del Imagina Funk.