HUELVA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes el concierto del saxofonista onubense Antonio Mesa, que de nuevo vuelve al principal escenario de su tierra para sorprender al público con una fusión muy particular del jazz y el flamenco.
El concierto, según explicó el concejal de Cultura, Manuel Remesal, se enmarca dentro de la programación que oferta el Ayuntamiento en el Gran Teatro para los meses de otoño y "donde hemos querido que los aficionados onubenses al jazz encontraran una oferta atractiva de la mano de uno de los artistas más internacionales de su tierra".
Mesa es uno de los saxofonistas más reconocidos en el mundo que ha trabajado con los mejores artistas del jazz y flamenco. El músico se define como un artista "autodidacta", aunque realizó estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y el Taller de Musics de Barcelona. Un saxofonista curtido en la más pura herencia bop, heredera del swing, pero que también ha pisado terrenos flamencos.
El artista onubense ha compartido escenario con Toni Moreno, Zé Eduardo o Jack Walrath y cuenta con un enorme caudal sonoro, destacando por su faceta improvisadora. Su prestigio ha trascendido nuestras fronteras, lo que le ha permitido acudir a la famosa Escuela de Jazz de Berklee en Boston para exponer sus conocimientos sobre la fusión del flamenco y jazz.