Publicado 11/03/2014 13:31

Sevilla.-Cultura.- Más de 2.500 alumnos de Secundaria asisten a los conciertos de la ROSS en el Riberas del Guadaíra

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Riberas del Guadaíra
EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Auditorio Riberas el Guadaíra acoge entre este martes y este miércoles la segunda sesión del XXIV Temporada de Conciertos para Escolares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), a la que asisten 2.500 alumnos de Secundaria de más de 30 centros de Sevilla, Huelva, Córdoba y Badajoz.

De esta manera, la ROSS pondrá colofón a su presentación en Alcalá de Guadaíra con el concierto sinfónico que ofrecerá este jueves 13 de marzo a las 20,30 horas, bajo la batuta del director Juan Luis Pérez y el violín de Rubén Mendoza, interpretando un programa con piezas de Edvard Grieg, Éduoard Lalo y Georges Bizet.

De hecho, según ha informado el Ayuntamiento, por el Auditorio alcalareño pasarán estos dos días alumnos de IES de Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Dos Hermanas, Los Palacios, San José de la Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Montellano, Isla Mayor, Osuna, Brenes, Santiponce, El Coronil, Peñaflor, Cañada del Rosal, Écija, Moguer y Aroche (Huelva), Hinojosa del Duque (Córdoba) y Fuente de Cantos (Badajoz), entre otras localidades.

"A través de cuatro sesiones didácticas el martes y el miércoles, la Sinfónica de Sevilla acerca la obra Benjamin Britten, Guía de orquesta para jóvenes con variaciones y fuga sobre un tema de Henry Purcell, introducción didáctica de Ana Hernández-Sanchiz y la dirección de Juan Luis Pérez", destaca el Consistorio a través de un comunicado.

Además de los conciertos, el gobierno local ha anunciado que el Riberas del Guadaíra acoge, hasta el 23 de marzo, en su sala de exposiciones una muestra fotográfica en torno a la orquesta a cargo de estudiantes de los institutos Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra y Néstor Almendros de Tomares.

Por su parte, el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, aseguró en la presentación pública del ciclo, en la que compartió lugar con el director artístico de la ROSS, Pedro Halffter, que "la presencia de la Sinfónica en Alcalá permite elevar el nivel cultural de nuestro entorno y posiciona a esta ciudad como referente y polo de atracción cultural". Paralelamente, Halffter anunció para este jueves un "concierto extraordinario, en unas instalaciones y entorno ideales".

En este sentido, el Ayuntamiento se felicita ya que se trata del primer concierto sinfónico en el Auditorio alcalareño, a lo que el primer edil de Alcalá espera que el Riberas del Guadaíra se convierta "en parte del recorrido permanente de la ROSS".

Asimismo, Limones ha explicado que uno de los aspectos más importantes del mismo es que "este ciclo de conciertos para jóvenes permitirá a muchos que aún no lo han vivido tener acceso a ello".

Por último, para el gobierno municipal alcalareño la presencia de la Sinfónica de Sevilla en Alcalá de Guadaíra supone un "hito", ya que su principal actividad se centra en su ciclo de abono que se desarrolla en el Maestranza, con una media de 30 conciertos cada temporada.