Actualizado 06/06/2014 17:14

Trabajadores de la ROSS buscan llegar a acuerdo mientras que la empresa dice que "no quieren negociar"

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se ha mostrado "convencido" de que se llegará a acuerdo para desconvocar la huelga prevista para los próximos días 14, 17 y 20 de junio coincidiendo con la representación de la ópera 'El ocaso de los dioses', de Richard Wagner, mientras que la empresa lamenta la "negativa" de los representantes de los trabajadores a asistir a una reunión de negociación convocada esta misma mañana, lo que a juicio de Orquesta de Sevilla S.A. "muestra claramente su postura de no querer negociar".

A través de un comunicado, el presidente del comité de empresa de la Orquesta, Juan Carlos Pérez Calleja, ha señalado que "han visto receptividad por parte de Junta y Ayuntamiento para conseguir el objetivo de la huelga: la participación de los músicos en la elección de un nuevo director artístico o titular de la ROSS y la apertura de un proceso público --con participación activa de la plantilla--- para la elección por méritos de una gerencia para Orquesta de Sevilla S.A. sujeta a la consecución de objetivos acordados".

En opinión del presidente del comité, "la ciudad de Sevilla debe de tener su temporada de ópera", toda vez que asegura que los músicos "así lo vienen garantizando año tras año y están comprometidos en seguir haciéndolo de esta manera".

Por su parte, Orquesta de Sevilla S.A., mediante un comunicado, ha recordado que este jueves su Consejo de Administración, tras la notificación de huelga por parte del comité de empresa, hizo un llamamiento "al diálogo y a la responsabilidad", confiando en que "en las negociaciones del denominado comité de huelga se alcanzase un acuerdo de desconvocatoria en beneficio del público, de la orquesta y de las instituciones que la sustentan".

En este sentido, ha informado que la empresa citó este mismo jueves a los representantes de los trabajadores para una reunión de negociación que debía celebrarse este viernes a las 09,00 horas y que, señala, "no ha tenido lugar ante la negativa de asistencia por parte del comité de empresa", que "ha mostrado claramente su postura de no querer negociar, dando incluso un paso más al notificar por escrito su decisión de ampliar la huelga al segundo día de representación de la ópera, el martes 17 de julio".

Antes estas declaraciones, Pérez Calleja ha señalado a Europa Press, que tras la convocatoria de reunión realizada este jueves por la gerente, le hicieron saber que no podían asistir y este misma mañana "les hemos emplazado a una reunión el próximo lunes 9 de junio por la tarde", asegura.