Publicado 04/12/2015 06:09

La 'Terracotta Army-Guerreros de Xi'an' amplía desde este viernes su horario de visita

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Terracotta Army. Guerreros de Xi'an' amplía desde este viernes día 4 sus horarios de visita para "satisfacer al público" en el Puente de la Inmaculada, atendiendo así a la "alta demanda de visitantes" que, hasta la fecha, ha acudido "a una de las citas expositivas con mayor predicamento internacional en el campo de la arqueología y el patrimonio histórico-artístico mundial".

Así lo ha dado a conocer la productora '16 Escalones' en una nota en la que ha concretado que la exposición podrá visitarse desde este viernes y hasta el 8 de diciembre en horario ininterrumpido de 10,00 a 21,00 horas, incluido el lunes festivo.

Este horario de apertura se mantendrá en la exposición durante todas las fiestas de Navidad, exceptuando los días 4 y 31 de diciembre, jornadas en las que permanecerá abierta hasta las 14,00 horas. Asimismo, los días 25 de diciembre y 1 de enero el horario se extenderá de 16,30 a 20,00 horas, mientras que el 5 de enero será de 10,00 a 19,00 horas.

Igualmente, durante todos los días del puente y vacaciones de Navidad, la exposición ofrecerá talleres gratuitos para niños de todas las edades --antes impartidos durante fines de semana--, donde "los pequeños de la casa tienen la oportunidad de acercarse a la cultura china con la celebración de talleres pensados para despertar el conocimiento por la historia y el arte del país asiático".

Con estos horarios especiales, desde la citada productora de la exposición pretenden "sumar a la oferta festiva de la ciudad un plan perfecto para que mayores y niños puedan aprender y disfrutar de uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la historia, descubierto en 1974, hace exactamente ahora 40 años".

LA EXPOSICIÓN

'Terracotta Army. Guerreros de Xi'an' presenta "más de 150 fantásticas piezas", reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, y exhibe, asimismo, una panorámica de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xian, a escala 1:1.

Más de 80 guerreros acompañan esta muestra que ofrece elementos interactivos que "incitan al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo por la cultura de la China milenaria".

Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original que representa el enorme tamaño de la excavación. Además, se presentan ocho "impresionantes" reconstrucciones, de "excelente calidad", de figuras humanas, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época --gobernadores, oficiales y guerreros--, junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

Completa la exposición un documental cinematográfico de 50 minutos de duración que relata la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en 1974, hace ahora 40 años.

La Unesco declaró a los Guerreros de Xi'an Patrimonio de la Humanidad en 1987, y en 2010 los responsables de la excavación recibieron el Premio Príncipe de Asturias por su labor. En palabras del escritor y asesor de la exposición Javier Sierra, la exposición Terracotta Army es "un viaje al corazón de uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la historia".

Durante la visita, un sonido místico en conjunción con una especial iluminación y un documental cinematográfico de 35 minutos narra la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos humildes granjeros. Completan esta exposición imágenes a gran escala y textos informativos.

Recomendada para todos los públicos, la exposición tiene unos precios "muy asequibles" y cuenta con descuentos especiales para grupos, escolares y paquetes familiares.