Actualizado 22/03/2012 18:13

De la Torre dice que Ayuntamiento no pagó a Cortés, sino que es "una relación privada" con Art Natura

Edificio De Art Natura En Tabacalera
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este jueves que los pagos por un total de 33.450 euros realizados por Royal Collections a la empresa cuyo administrador es el diputado nacional del PP Miguel Ángel Cortés responden a "una relación absolutamente privada, entre una entidad privada y un profesional privado". Por este motivo, se trata de una decisión en la que el Ayuntamiento "no entra".

Después de que el grupo municipal socialista denunciara que Torozos Legal, sociedad de Cortés, exsecretario de Estado de Cultura y también de Cooperación Internacional, había recibido dinero procedente de las subvenciones municipales dadas a la concesionaria de Art Natura, De la Torre ha dejado claro este jueves que "este tema es una relación entre Royal Collections y un especialista".

En este punto, se ha preguntado si "hay algún problema en este país para que existan esas relaciones", añadiendo que "a mí me da igual si esa persona ha sido o es cercana a un partido o a otro, lo que importará es si se busca la profesionalidad".

"Si este profesional ha sido alto cargo del PP o del PSOE, a mí me da exactamente igual; es una cuestión de la profesionalidad de esa persona", y se trata de "una decisión en la que nosotros no hemos entrado", ha insistido, agregando que "a partir de ahí, no sé qué más explicaciones se necesitan".

En el marco de esa "relación privada", De la Torre ha explicado a los periodistas que, como alcalde, "no me corresponde entrar en ello porque no tengo que hacerlo", como tampoco al personal técnico municipal. Y es que, según ha dicho, el convenio con Royal Collections "no entra para nada en definir que el Ayuntamiento tiene que conocer o que puede influir en si se debe contratar con un señor que ha pertenecido a un Gobierno o a otro".

Por todo ello, el regidor 'popular' ha opinado que las críticas que en los últimos días está vertiendo el PSOE en relación con el fallido proyecto museístico de Art Natura responden a "un intento de estrategia de cara a las elecciones, pero sin contenido porque no hay materia".