Actualizado 28/07/2012 16:02

Un total de 19.062 personas han asistido ya a las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.062 personas han acudido ya a las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla cuando se cumple la séptima semana de conciertos desde que el pasado 11 de junio se iniciaran en la capital hispalense. La ocupación media está siendo del 93,51 por ciento del aforo ofertado.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa; desde la música antigua al jazz, pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo, según informa el Ayuntamiento de Sevilla a través de una nota.

El próximo lunes 30 de julio vuelve Axabeba, grupo de referencia en la Música Medieval española, que realizará un recorrido por la música en Andalucía y el Mediterráneo en la Edad Media.

Vicky Luna e Ismael Sánchez actuarán el martes 31. El dúo presentará un homenaje a la revolución musical brasileña de mediados del siglo XX. Desde Río de Janeiro a Salvador de Bahía, de los inicios de la samba a la bossa nova. Un recorrido por temas de algunos de los más importantes autores e intérpretes brasileños. Un homenaje a Noel Rosa y su influencia en los grandes maestros de la bossa nova.

Por su parte, el miércoles 1 de agosto vuelve la joven cantaora onubense Rocío Márquez que ya obtuvo un gran éxito en su primera participación en el ciclo, y que el reconocido crítico de flamenco Juan Vergillos sitúa entre lo más sobresaliente de la nueva generación del flamenco.

El jueves día 2 de tocará en los Jardines del Real Alcázar Antonio Duro, uno de los guitarristas de más sólida técnica y de mayor seriedad interpretativa que se pueda conocer. Duro pertenece a una brillante generación de guitarristas que han hecho de Sevilla una de las capitales internacionales de este instrumento. En esta ocasión nos presenta el programa 'La guitarra española en 1812', como homenaje al Bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz.

El viernes 3 le llega el turno a Ausdrucktrio, grupo de cámara formado en Sevilla en 2005 que destaca por su calidad musical y técnica, además de por un alto grado de compenetración, empaste y musicalidad. Nos interpretarán un atractivo programa en torno al nacimiento del nacionalismo musical español. De este modo, podremos escuchar obras de Albéniz, Ravel, Debussy, Granados o Satie, entre otros.

Jallal Chekara Flamenco ofrecerá el sábado día 4 un programa que fusiona el flamenco y la música andalusí. Mientras, el domingo 5 vuelve Stolen Notes, especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, y ganadores el año pasado del 1º Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña, que cuenta con el reconocimiento de la prensa especializada.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10,00 a 12,00 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de cinco euros por localidad.