Actualizado 03/04/2012 18:42

Úbeda muestra su "firme intención" de celebrar el VIII Festival Internacional de Música de Cine

ÚBEDA (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Úbeda (Jaén), José Robles (PP), ha mostrado a BSOSpirit, asociación organizadora del Festival Internacional de Música de Cine, su "firme intención" de trabajar de forma conjunta para que la ciudad "no deje de ser la sede del evento", que este año celebraría su octava edición.

Así lo ha señalado a través de un comunicado después de la reunión mantenida este martes con responsables del citado colectivo que, según ha comentado, le han trasladado que, "a pesar de sus gestiones con otras administraciones, a día de hoy carecen de ciudad donde celebrarlo".

En este sentido, Robles ha destacado la experiencia del Consistorio ubetense en la organización de esta cita cultural, prevista para el próximo mes de julio, tras siete años de actividad y ha expresado "la apuesta decidida de esta Alcaldía para acoger el Festival un año más". Se trata, a su juicio, de una postura que "se ha mantenido invariable en todo momento", si bien ha reconocido la existencia de "momentos de falta de entendimiento".

Además, ha incidido en que el Festival Internacional de Música de Cine tiene como característica excepcional el enclave en el que se ha celebrado desde su nacimiento con el respaldo y el "enorme cariño demostrado por todos y cada uno de los técnicos y responsables políticos municipales". "Un evento que también ha contado siempre con el respaldo de todos los ubetenses que cada año se han volcado con el festival y lo han acogido como propio", ha apostillado.

Junto a ello, ha recalcado que la VIII edición en Úbeda supondría "un antes y un después en la difusión del evento internacional" al contar este año con mayores posibilidades económicas que en ediciones anteriores tras aprobar la pasada semana la Diputación Provincial destinar 40.000 euros a la organización. Esta cantidad se sumaría a los 36.000 euros presupuestados por el Ayuntamiento para BSOSpirit y que se trasladará a la próxima Comisión Municipal de Cultura.

Por ello, el alcalde ha afirmado no ver "excusa para que el evento no pueda celebrarse en Úbeda", dado el aumento presupuestario que confirmado por parte de la Administración provincial, a la que ha agradecido que tuviera en cuenta la propuesta que él mismo, en calidad de diputado, trasladó a la Comisión Provincial de Cultura para dotar de mayor partida presupuestaria a este acontecimiento "de enorme repercusión a nivel provincial, nacional e internacional". "Es el momento de hacer crecer el Festival y dar un paso más en su engrandecimiento sin perder de vista que su singularidad nace de ser Úbeda su sede", ha concluido.

Contenido patrocinado