Publicado 31/07/2015 10:17

UNIA.- Cultura.- La inocencia y calidad del jazz de Eva Fernández clausura la noche cultural en La Rábida

LA RÁBIDA (HUELVA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jazz no entiende de edades. El grupo de Eva Fernández, que actuó anoche en el patio del campus de La Rábida, supone una garantía de la continuación de la estirpe de este género musical en España. La inocencia en su espectacular voz rebosa calidad, y el público quedó prendido de una banda de profesionales que cautivó a todos los presentes, más de 300 personas, versionando algunos temas bastante conocidos. La actuación puso fin a las noches culturales que durante tres semanas ha proyectado el programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA' en La Rábida.

El quinteto ofreció un repertorio de jazz muy variado, con algunas piezas transformadas al ritmo de samba y aires de pop, pero un espectáculo sincero y seductor. El público acompañó con aplausos cada vez que los intérpretes tocaban un solo con su instrumento, donde el teclado de Guart dejó a más de uno ensimismado. El resto de integrantes también supo ganarse al público, pues Eva Fernández dejaba el listón muy alto con el saxofón.

Sobre el escenario, Eva Fernández demostró la larga experiencia que acumula a sus espaldas, formando parte de una promoción de jóvenes talentos y destacadas voces femeninas. Su juventud no le ha impedido actuar con grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Bobby Gordon o Jasep Traver, ni participar en los festivales de jazz de Barcelona, Terrasa, Menorca o Roses, entre otros muchos.

Eva Fernández es una joven promesa del jazz catalán que destaca como saxofonista, clarinetista y cantante. Tras formar parte de la Sant Andreu Jazz Band y haber participado en varios proyectos junto a Joan Chamorro, Eva Fernández lidera un quinteto de lujo con músicos de la talla de Vicent Pérez (trombón), José Luis Guart (teclado), Toni Pagés (batería) y Miquel Ángel Cordero (contrabajo).