MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
La Asociación Artística y Cultural CoArt, que está instalada en el Liceo Artístico del municipio malagueño de Marbella, inaugurará este nuevo edificio en septiembre, aunque no lo hará de una forma tradicional, sino que ese mismo día ocho artistas decorarán la fachada.
La idea es que en la fachada los artistas confeccionen un mural compuesto por ocho pinturas de aproximadamente 80 centímetros de alto por 70 de ancho. Además, según explicó a Europa Press el presidente de la asociación, Rubén Gómez, es una iniciativa abierta a todo el mundo y "de momento tenemos algunos artistas que quieren participar".
El tema de las pinturas será, como informó, "la reflexión personal sobre la importancia del arte en disciplinas como la música, las artes plásticas, el cine, la fotografía, el teatro, la danza, la literatura o la expresión digital, entre otras".
El objetivo de esta iniciativa es que "la imagen que la nueva sede tenga ante los ojos del público, refleje la importancia que tiene el arte y la cultura en una ciudad como Marbella".
Gómez afirmó que, además de esta iniciativa, cuando se inaugure la sede, también se presentarán varios proyectos, entre ellos, una sala de muestras, que empezará a funcionar en septiembre para la exposición temporal de las obras de todos los socios.
COART
CoArt trata de promocionar el arte en "todas sus facetas", además de que con la apertura de la nueva sede pretenden ser "un escenario fuerte y activo" para el desarrollo y el impulso de la cultura en Marbella.
Confió en que la nueva sede se convierta "en un punto de encuentro para los artistas, sus propuestas y todas aquellas personas interesadas en la cultura". "Tenemos muchas ideas y sobre todo muchas ganas de llevarlas a cabo", precisó.
Por otro lado, el presidente de la asociación comentó que la idea de CoArt surgió hace dos años y medio, cuando, "cansados de ver que en Marbella no se hace nada por el arte, pensamos que había formas para que esto cambiara". Por ello, relató, "empezamos a darle más forma al proyecto".
Finalmente, Gómez abogó por crear una gran red de artistas, junto con otra de escenarios y salas de conciertos, creando de esta manera un único escenario que ocupe toda la costa.
Por ello, están preparando circuitos culturales por toda la Costa del Sol para "poder promover a los artistas y el litoral y generar una corriente cultural continua entre artistas, salas y aficionados, ofreciendo así colorido y diversidad de actividades".