Publicado 24/11/2023 18:27

El actor Óscar Casas valora su viaje interior en 'Mi soledad tiene alas': "Cada día era un parto para mí"

Los intérpretes Óscar Casas y Candela González en Fical.
Los intérpretes Óscar Casas y Candela González en Fical. - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los intérpretes Candela González y Óscar Casas han asistido este viernes a la presentación de la película 'Mi soledad tiene alas', que compite en la sección 'Ópera prima' del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) con el debut como director de Mario Casas, del cual han destacado su "profesionalidad" y su método a la hora de situarse detrás de las cámaras.

"Cada día era un parto para mí", ha manifestado Casas, para quien "hurgar en la pena, en el dolor, en la oscuridad era algo en lo que no había hurgado mucho y que te hace crecer como persona".

El actor ha asegurado que su interpretación en el film ha supuesto un viaje de autodescubrimiento interior del que su propio hermano ya le advirtió cuando lo eligió para dar vida a Dan. "He conseguido conocer cosas de Óscar que no conocía y eso me lo ha regalado mi hermano", ha valorado.

En rueda de prensa, Óscar Casas ha valorado el tipo de películas "de calle, naturalistas" por las que se ha decantado el director a la hora de afrontar su primera cinta como director tras haberse nutrido del cine que ofrece producciones como 'Barrio', 'El bola' o 'Siete vírgenes'. "Al final quiso reflejar y quería para su hermano el personaje que siempre le habría gustado hacer con mi edad", ha indicado el actor.

La película narra el devenir en un barrio humilde de las afueras de Barcelona de Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), quienes viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento y una sensibilidad distinta a la de su entorno. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, reabre viejas heridas y lo sumerge en una espiral de violencia que le obligará a huir.

"Al final cada día para mí era una lucha contra mis sentimientos, contra mis emociones. Cada día yo no solo trabajaba para un director, sino era hacia mi hermano, entonces no quería defraudarle", ha añadido Casas ante el "intenso" proceso.

Por su parte, la actriz también ha destacado su primera experiencia en un largometraje con un director novel con la intención de continuar una carrera en el mundo de la interpretación. "Llegábamos dispuestos a absorber todo", ha manifestado antes de valorar el "aprendizaje constante" que ha supuesto para ella esta película.

"Ahora mismo no tengo ningún proyecto del que pueda hablar pero sí que tengo toda la ilusión del mundo por seguir en esta profesión, porque es un regalo muy bonito", ha añadido en relación a su experiencia, en la que ha recordado todo el trabajo previo que se efectuó con ensayos, lecturas y visionados. "Me llevo el compromiso y el juego", ha detallado en cuanto a la labor realizada.

Leer más acerca de: