Actualizado 01/12/2015 17:54 CET

El 'Ciclo Corto Argentina' materializa el acuerdo de promoción entre 'Almería en Corto' y el Incaa

El Café Cyrano, nuevo colaborador del Festival, sede del 'Ciclo Corto Argentina'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El XIV Festival Internacional 'Almería en Corto' ha materializado el convenio de promoción entre la Diputación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) con el 'Ciclo Corto Argentina'. Esta es una de las novedades del festival que fue estrenada este lunes en el Café Cyrano, como actividad previa al certamen, con una alta participación de público, según ha informado la organización de 'Almería en Corto' en un comunicado.

El director de 'Almería en Corto', Enrique Iznaola, fue el encargado de presentar esta actividad que se enmarca dentro del acuerdo de promoción con el Incaa y cuyo convenio permitirá al festival de cortometrajes promocionarse en el país iberoamericano, al mismo tiempo que se dan a conocer aquí las creaciones audiovisuales argentinas.

Iznaola ha valorado esta novedad del festival, que ha permitido a los almerienses "conocer de primera mano el excelente momento creativo que está viviendo el cine argentino" y que va a permitir que el Palmarés de 'Almería en Corto' se difunda en Argentina.

El 'Ciclo Corto Argentina' está compuesto por los siguientes trabajos: 'Círculo', de Eduardo Pinto; 'El pescador', de Mayra Buxareo y Willka Romero; 'En las nubes', de Marcelo Mitnik; 'Promenade', de Cirila Luz Ferrón; y 'Ronko', de Carlos Montoya.