Publicado 04/10/2023 15:19

'Sabores Almería' refuerza en Fruit Attraction su potencial como sello de calidad a nivel internacional

Núñez Feijóo visita las empresas de‘Sabores Almería’ en Fruit Attraction
Núñez Feijóo visita las empresas de‘Sabores Almería’ en Fruit Attraction - DIPUTACIÓN

MADRID/ALMERÍA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fruit Attraction 2023 continúa su andadura con la misma intensidad que en su jornada inaugural. Las empresas almerienses continúan siendo el epicentro de la actividad de la XV edición de este foro internacional gracias a la oferta más vanguardista, innovadora, sostenible y eficiente del mundo.

En este contexto, 'Sabores Almería' ha reforzado su potencial como sello de calidad a nivel internacional. El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, han acompañado a las empresas almerienses que han vuelto a deslumbrar a los profesionales llegados desde más de 50 países del mundo.

La proyección de las empresas almerienses se ha visto reforzada esta edición gracias a la participación de Andalucía como región invitada, circunstancia que multiplica su visibilidad.

Almería es la provincia que aporta un mayor número de empresas (61) en el conjunto de la representación andaluza en este foro como reflejo de la trascendencia del campo almeriense en el tejido productivo provincial y autonómico.

Desde primera hora de la mañana, el presidente y el diputado han participado en una reunión comercial entre una de las empresas almerienses y una multinacional que pretende abrir los productos hortofrutícolas a nuevos mercados.

Posteriormente, han acompañado a las empresas que están presumiendo, además, de la calidad y la salud que ofrecen de su sello social y de sostenibilidad.

A las 11,00 horas, el Pabellón 9 ha recibido la visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha querido mostrar su admiración por el modelo de producción almeriense y por el éxito obtenido a través de las máximas de la calidad, innovación, sostenibilidad y, sobretodo, sabor.

Feijóo ha puesto en valor el impulso a la promoción que realizan instituciones como Diputación, a través de 'Sabores Almería', y la Junta de Andalucía, a través de Gusto del Sur y ha saludado a los productores que están sorprendiendo con las novedades del sector.

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez ha detallado el "firme apoyo" al "sector más importante y vital de nuestra provincia" de la mano de Sabores Almería.

"Estamos apoyando a nuestras empresas y estamos muy satisfechos del crecimiento de la unión que hay entre la marca Sabores Almería y esas grandes empresas que pertenecen a nuestra marca agroalimentaria", ha indicado.

En este sentido, ha destacado que 'Sabores Almería' es "ejemplo de calidad y solidaridad, porque reúne a empresas que facturan cientos de millones de euros y también a pequeñas agroalimentarias artesanas".

"El apoyo de los grandes que ayudan a los pequeños, los que tiran del carro es también el sello social y solidario de una marca que representa a Almería y los valores del esfuerzo y la generosidad", ha trasladado.

Del mismo modo, una nueva empresa se encuentra en proceso de adhesión a 'Sabores Almería' celebró su puesta de largo en un marco incomparable: el Real Casino de Madrid.

Vegavilanos comenzó así su andadura con el talismán que supone hacerlo en el mismo escenario y en el séptimo aniversario de la fundación de la marca 'Sabores Almería'.

El presidente de Diputación quiso acompañar a esta empresa que desde Chirivel quiere exportar porciones gourmet vinculadas al valor añadido de la ecología, el veganismo y la producción saludable.

"'Sabores Almería' ha ido avanzando en estos siete años y continuamos trabajando para que esa senda internacional permita llegar a nuevos países. Estoy seguro de que Vegavilanos dentro de siete años tendrá también una trayectoria llena de éxitos y vais a contar con la Institución para conseguirlo", aseguró García.

Del mismo modo, explicó que el proyecto cumple con muchos de los objetivos que se han marcado desde la Diputación. Tras la presentación, los 150 invitados pudieron comprobar el sabor y la calidad de una producción que no va a dejar indiferente a nadie.

Los datos de la nueva edición de Fruit Attraction confirman la trascendencia de este foro como uno de los más importantes del mundo para el sector agrícola.

La feria se distribuye a lo largo de 63.000 metros cuadrados en ocho pabellones de Ifema. En ese espacio, expondrán 2000 empresas expositoras. Además, este año cuenta con el aliciente de que Andalucía es la región invitada de la feria, lo que refuerza su visibilidad sobre el conjunto de la exposición.

La feria cuenta con visitantes profesionales acreditados de 137 países, siete más que en 2022. Los principales segmentos representados son: Producto fresco, industria auxiliar o empresas de logística, y gestión de la cadena de frío.

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