Publicado 07/01/2023 14:22

El Servicio de Drogodependencias aumenta las actividades de prevención en los centros educativos almerienses

El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar.
El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar. - DIPUTACION DE ALMERIA

ALMERÍA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) de la Diputación de Almería, que ya recuperó el año pasado todas las actividades tras la pandemia, incrementa el número de actividades con el objetivo de "paliar" el aumento de casos en un 3% que se ha producido con anterioridad a la pandemia y para "reforzar" la prevención en los centros educativos para evitar un aumento de casos.

Durante 2022, se han realizado un total de 2.000 actividades que han beneficiado a más de 50 personas. Se han completado 252 informaciones realizadas desde el centro de día, 58 intervenciones de seguimiento y orientación laboral y 1.700 actividades grupales y varias actividades en familia.

En una nota de prensa, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado que "seguimos y seguiremos al lado cada día de cualquier almeriense que necesite ayuda, tratamiento y asesoramiento sobre cualquier cuestión relacionada con este problema social y sanitario. Las instituciones tenemos que estar al lado de la gente que necesita una ayuda tan importante como ésta".

Además, el diputado del área ha manifestado la importancia de realizar "actuaciones transversales" contra las adicciones. "Las actividades grupales, los programas formativos y las actuaciones complementarias son esenciales para crear una sociedad que luche contra uno de sus grandes problemas. Cada almeriense es importante para el futuro de la provincia y por ello es nuestra responsabilidad tratar de conseguir una sociedad libre de adicciones", ha abundado Escobar.

La institución provincial, que actúa fundamentalmente a través del centro de día y el asesoramiento jurídico, fija sus líneas de actuación en las actividades grupales y complementarias, además de tener un programa formativo académico a impartir, en gran medida, en los centros educativos. Las actividades grupales se concentran en torno al deporte para mantener el estado físico y a las excursiones.

En cuanto a los programas formativos académicos, estos se materializan con talleres de acompañamiento y reducción de la brecha salarial, así como con cursos de agricultura ecológica en huertos urbanos. Por último, las actividades complementarias son talleres de risoterapia, de arte-terapia, de mindfulness, de hábitos de vida saludable y de empleo.

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