Publicado 04/11/2024 14:13

Un total de 15 empresas en Almería asisten esta semana a las jornadas de formación en empaquetado y embalaje

Jornadas formativas sobre 'packaging' dirigidas a empresas que integran la marca 'Sabores Almería'.
Jornadas formativas sobre 'packaging' dirigidas a empresas que integran la marca 'Sabores Almería'. - CURRO VALLEJO

ALMERÍA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha iniciado esta semana una serie de jornadas formativas sobre 'packaging' dirigidas a las empresas del sector agroalimentario gourmet que integran la marca 'Sabores Almería' y que recorrerán Almería, Laujar y Vera con la participación de 15 empresas de la marca.

Según ha indicado la Diputación en una nota, las jornadas comenzaron este lunes en la Cámara de Comercio de la ciudad y se extenderán durante toda la semana para ofrecer a los asistentes herramientas clave para potenciar la imagen y presentación de sus productos en el mercado.

El diputado de Promoción Agroalimentaria de Almería, Carlos Sánchez, ha destacado esta acción formativa: "Comenzamos hoy una de las jornadas de formación que desde 'Sabores Almería' estamos desarrollando para las empresas del sector agroalimentario y gourmet de la provincia".

"Estas jornadas se van a realizar durante toda la semana, hasta el 8 de noviembre y lo vamos a hacer en diferentes municipios como Almería capital, pero también lo vamos a extender a Laujar de Andarax y Vera", ha añadido.

Asimismo, Sánchez ha asegurado que "estas jornadas van enfocadas al 'packaging', a todo lo que tiene que ver con el envase y al embalaje. Cada vez estamos en un mercado más global y competimos con más países y más productores por eso es importante estas jornadas para cuidar y mejorar aún más el empaquetado y el embalaje".

En estas jornadas, las empresas de 'Sabores Almería' que están participando se están formando en diferentes estrategias relacionadas con el 'packaging' y el marketing en los productos gourmet. En concreto, este 6 de noviembre se celebrará en Laujar de Andarax, el día 7 en Vera, y el 8 de noviembre en Almería, según ha indicado la institución provincial.

La Diputación ha destacado que el programa de formación incluye varios conceptos, siempre dentro del embalaje y diseño. Durante las jornadas se va a tratar diferentes puntos como el papel del 'packaging' en el marketing de productos gourmet; el diseño de 'packaging', elementos básicos; construcción de la marca para productos gourmet; una actividad práctica con análisis de casos de éxito.

Uno de los aspectos que se van a tratar son las estrategias avanzadas de 'packaging' con diseño funcional y estético, innovaciones en envases y optimización de 'packaging' para la logística, ha indicado la institución provincial a través de una nota de prensa.

Otro punto es el branding y posicionamiento en el mercado gourmet con el posicionamiento de marca en el sector gourmet, cómo definir y comunicar el valor único de tu producto y la experiencia de marca; así como el Marketing Digital y 'packaging', donde se va a tratar el diseño de 'packaging' y marketing digital y las redes sociales y 'packaging'. Las jornadas terminarán con una actividad práctica: análisis de imagen de marca y 'packaging', según indica la Diputación de Almería.