Abades se adjudica la explotación de 7 puntos de restauración en el aeropuerto de Sevilla y 4 en el de Jerez

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 14:41

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Abades ha sido la empresa concesionaria para la explotación de siete puntos de restauración en el Aeropuerto de Sevilla (San Pablo) y cuatro puntos más en el Aeropuerto de Jerez, de manera que la empresa consolida su presencia en los aeropuertos de Andalucía.

En una nota, el grupo Abades ha destacado que en la actualidad cuenta con concesiones de diferentes actividades --restauración, máquinas vending y tiendas-- en los aeropuertos de Almería, Granada y Málaga, por lo que con estas nuevas adjudicaciones estará a partir de ahora presente en todos los aeropuertos de la Comunidad andaluza.

Según los datos que maneja la compañía, con la presencia en el aeropuerto de San Pablo y Jerez de la Frontera, el grupo Abades sumará a su facturación diez millones de euros al año. En cuanto al capital humano, la plantilla de la empresa se verá incrementada en 97 personas, esperando, así, rebasar la frontera de los mil trabajadores. En definitiva, según hizo hincapié, "una inyección financiera para un grupo empresarial con experiencia en la restauración aeroportuaria".

Los diferentes puntos de restauración que pondrá en marcha, aunque poseen características diferentes y se han pensado para demandas distintas, tendrán un elemento en común, siguiendo la filosofía de los establecimientos del grupo, basado en "un diseño actual y muy funcional donde el viajero pueda sentirse cómodo".

La oferta que propone Grupo Abades y Aeropuertos Españoles y Navegación Aerea (AENA) es "muy variada", cafeterías, cervecerías, bocadillerías, restaurante a la carta, rincones temáticos con productos andaluces, que irán bajo enseñas como Gambrinus, Bocatta Minuta, Horno San Buenaventura, Abades Áreas o Lándaluz.

UNA POLÍTICA DE EXPANSIÓN

Grupo Abades continúa fiel a su estrategia expansiva, aprovechando las oportunidades de negocio y consolidando posiciones en los diferentes mercados en los que opera: hoteles urbanos, hoteles en ruta, áreas de servicio, restaurantes, catering, concesiones administrativas y gasolineras.

Concretamente, el posicionamiento del grupo en Sevilla, se verá reforzado con la concesión de su aeropuerto, por donde pasaron en 2009 más de cinco millones de pasajeros.