El aeropuerto de Sevilla instala cuatro asistentes virtuales en el edificio terminal

Aeropuerto De Sevilla
EP/AENA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 19:16

SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Sevilla acaba de instalar cuatro asistentes virtuales en el edificio terminal, distribuidos entre la zona de preembarque, el hall de salidas y el hall de llegadas, según ha explicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según ha señalado se trata de pantallas táctiles de uso muy fácil e intuitivo, que ofrecen un amplio abanico de servicios para facilitar el tránsito del pasajero.

El aeródromo sevillano es el segundo de la red de AENA en el que se pone en marcha esta prestación, después de Madrid-Barajas. Atendiendo a las rutas que operan desde estas instalaciones, el asistente ofrece a los usuarios la posibilidad de comunicarse con él en cuatro idiomas: castellano, inglés, alemán y francés.

En cualquiera de esas lenguas, el pasajero podrá desde contactar con el personal de información vía videoconferencia, hasta consultar planos interactivos, en los que verá cómo llegar a cualquier punto de interés: aseos, cafeterías, tiendas, monolitos para personas con movilidad reducida, parking, transporte público.

La posibilidad de hablar con el personal de información por videoconferencia será especialmente útil para los usuarios de la zona de preembarque, ya que podrán solventar sus dudas sin necesidad de acercarse al mostrador del hall de salidas, ni de volver a pasar los controles de seguridad que ello exigiría.

Precisamente, en los planos interactivos se especifica dónde están los controles de seguridad, para que el usuario sepa si el itinerario que tiene que seguir requerirá más o menos tiempo.

Otros datos que pueden consultarse a través de los asistentes virtuales son los relativos a los mostradores de facturación; cuál está asignado a cada vuelo, dónde está ubicado y cómo llegar desde el lugar en el que en ese momento se encuentre el pasajero.

Asimismo, se ofrece una amplia información sobre los procesos que se siguen en el aeropuerto en ámbitos como artículos prohibidos, reclamación de equipajes, transporte de animales, derechos del pasajero u objetos perdidos.

TECNOLOGÍA ANDALUZA

La instalación de estos asistentes virtuales pone de manifiesto la apuesta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) por la incorporación de las tecnologías a la gestión de sus instalaciones y la prestación de servicios. En este caso, además, lo ha hecho de la mano de una empresa andaluza, Aeriam.

Especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los sectores aeronáutico y aeroportuario, esta firma, nacida en el seno de Aertec, también ha sido la encargada de instalar las novedosas pantallas de información en Barajas.

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