SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa sevillana Albatros, fabricante de vehículos de emergencias y salvamento, ha anunciado este martes que exportará a la República de Honduras un total de 33 vehículos para la ejecución del proyecto 'Modernización del Equipamiento Medioambiental y de Protección Civil', coordinado por el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y el Consorcio UTE Dominion-Adasa-Emte Sistemas.
Según ha informado la empresa hispalense en un comunicado, la dotación, que será posible gracias al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), consiste en diez vehículos autobombas forestales ligeras, carrozadas con equipo de alta presión y dos cisternas de abastecimiento de agua potable de 6.000 litros cada una.
A los anteriores, hay que sumar un pedido de dos furgones de salvamento con equipamiento de rescate para accidentes de tráfico, diez vehículos 4x4 para transporte de personal de Protección Civil, siete vehículos para unidad de comando, dos vehículos de primer apoyo, 18 equipos de rescate para accidentes de tráfico y siete motobombas portátiles contraincendios.
Así, según ha explicado Albatros, su política exportadora ha experimentado "un cambio cualitativo de enfoque", que puede traducirse en la "nueva concepción del desarrollo y potenciación de la actividad exterior como objetivo fundamental estratégico del grupo". De esta forma, la apertura de la empresa al exterior configura uno de los pilares en los que se pretende apoyar el crecimiento de la misma.