Alcalá de Guadaíra implanta un punto PAIT para agilizar trámites para crear empresas en la localidad

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EUROPA PRESS/ALCALÁ DE GUADAÍRA
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 20:29

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pondrá en marcha un nuevo servicio denominado Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) en las oficinas de Emprendia de la Plaza del Duque con el objetivo de "agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas en la localidad", punto que estará abierto a partir del 23 de abril a todos los emprendedores.

Según ha informado el Consistorio alcalareño en una nota, el PAIT utiliza un "innovador" sistema informático del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe) para llevar a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas en un solo paso, evitando al usuario los desplazamientos a los distintos organismos competentes en la constitución de una empresa.

La concejal de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento, María José Borge, ha indicado que con la implantación de esta iniciativa se "facilita la tarea de constitución de una empresa y poner los medios necesarios al alcance de los emprendedores en un solo paso", con una tramitación "telemática, que siempre será mucho más rápida que la presencial".

Así, este nuevo servicio ofrecerá asesoramiento en la tramitación telemática de las iniciativas empresariales, tanto en los primeros momentos de la creación de la empresa como durante los primeros años de la actividad. De este modo, al acudir a esta oficina, el técnico especializado rellenará el documento DUE, es decir, un expediente necesario que hará que el usuario pueda realizar la creación de un negocio en un mismo lugar, con trámites simplificados y en menos tiempo.

Para que esto sea posible, el emprendedor deberá acudir a este servicio con toda la documentación necesaria para proceder a esta ágil tramitación, desde la fotocopia y original del DNI de todos los socios y trabajadores, fotocopia y original de la Tarjeta de la Seguridad Social de todos los socios y trabajadores, pasando por otros documentos que faciliten al técnico datos, tales como los del domicilio de la empresa y de la actividad empresarial (metros cuadrados del lugar, código postal y teléfono), número de cuenta bancaria para la domiciliación de algunos pagos e impuestos y tarjeta bancaria.

Por último, y para la adscripción al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, se le solicitará al usuario los porcentajes de participación en el capital social y, en su caso, indicación de la condición de administradores.