La Caixa y CECA facilitarán a los comerciantes andaluces el acceso líneas de financiación y ahorro

Acuerdo CECA Y La Caixa.
EUROPA PRESS/CECAYLA CAIXA
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 19:18

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo territorial sur de 'la Caixa', Juan Reguera, y el secretario general de Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CEC A), José Guerrero, han firmado este martes en la sede de la dirección territorial sur de 'la Caixa' en Sevilla un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es facilitar el acceso a líneas de financiación y ahorro en condiciones "ventajosas" a los pequeños y medianos empresarios de comercio andaluces.

El compromiso también incluye el copatrocinio de la I Edición Premios al Emprendimientos, según han explicado en una nota de prensa conjunta. Ambas entidades conscientes de la compleja situación actual del mercado laboral y en su interés común de sensibilizar sobre la importancia de la cultura emprendedora como una alternativa para la inserción en el mercado laboral, ponen en marcha la I Edición de los Premios al Emprendimiento, con el objetivo de fomentar en todas aquellas personas que deseen diseñar su futuro profesional a través del autoempleo el espíritu emprendedor y reconocer la creación de empresas como vía válida para hacer frente al desempleo.

Los premios irán dirigidos a estudiantes de último curso de universidades y ciclos formativos de grado medio y superior que presenten ideas innovadoras en el marco del sector comercio y sus actividades afines.

La Caixa desde sus orígenes se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, financiando y manteniendo actividades de carácter social, educativo, cultural y científico a través de su Obra Social. Como grupo financiero líder en el mercado español genera valor para la sociedad, los clientes y los empleados.

Por su lado, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía desde sus comienzos viene desarrollando actuaciones que fomentan la competitividad del comercio y sus actividades afines, así como fomento del autoempleo y el emprendimiento en uno de los sectores más representativos en la economía, el comercio.